Cuba

Líderes religiosos instan al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin al Bloqueo contra el pueblo cubano

Líderes religiosos instan al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin al Bloqueo contra el pueblo cubano

Presidente Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

15 de octubre de 2021

Re: Sanciones a Cuba

Querido Señor Presidente,

Etiquetas

Cuba denuncia en Francia extraterritorialidad del bloqueo de EEUU

París, 19 octubre. El diplomático cubano Roberto Victorio denunció en el sureño departamento francés de Alto Garona la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra su país y el impacto de esa política, informó hoy la embajada de la isla.

Etiquetas

Denuncia Cuba impacto del bloqueo en la innovación tecnológica en educación

París, 19 de octubre. Durante el debate sobre la Estrategia UNESCO sobre la innovación tecnológica en la educación (2022-2025), Cuba denunció el impacto del bloqueo en la educación y en particular en la innovación tecnológica.

Etiquetas

Derroche de solidaridad hacia Cuba desde Sevilla

Sevilla, 18 de octubre. Miembros de la Sociedad Cultural José Martí y de la Asociación Tocororo de cubanos residentes en Sevilla,  conformaron una brigada para continuar la labor de acopio, clasificación y embalaje de material sanitario y medicamentos como parte de la campaña que desarrollan en Andalucía para apoyar a Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19.

Etiquetas

Apoyan en EEUU palabras del Papa contra agresiones y bloqueos

Washington, 18 octubre. El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, manifestó hoy su apoyo a las declaraciones del papa Francisco sobre el necesario fin de las agresiones y sanciones unilaterales contra cualquier país del mundo.

Expresa Sudáfrica solidaridad con Cuba

El Viceministro de Sudáfrica, Alvin Botes, durante su intervención en la Reunión Conmemorativa de Alto Nivel en ocasión del 60 Aniversario del Movimiento de Países No Alineados, expresó la solidaridad el gobierno sudafricano con Cuba y solicitó el levantamiento del bloqueo, a la vez que pidió a los países del MOv. de países no alineados a continuar con su llamado para que las sanciones unilaterales contra Cuba sean levantadas.

Etiquetas