Declaraciones

Pepe Mujica: “El bloqueo a Cuba es repudiable”

“Estoy contra todos los bloqueos… Lo que está pasando con Cuba es una inmoralidad que afecta al pueblo”, afirmó recientemente el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien condenó esta política de Estados Unidos contra la Isla.

El líder latinoamericano señaló que el bloqueo castiga a la sociedad y constituye una falta de empatía con la humanidad.

“¿Puede tener alguna explicación de carácter político semejante salvajada contra Cuba? Como mecanismo lo considero y lo consideraré siempre repudiable”, destacó.

Etiquetas

III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano aprobaron pronunciamiento por el cese del bloqueo contra Cuba

El III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano resuelve expresar su profundo rechazo al bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, por considerarlo cruel y atentatorio contra los derechos humanos y el Derecho Internacional en general. Son seis décadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sobre Cuba en represalia directa frente al tipo de gobierno socialista y soberano que mantiene, en un mundo en donde el capitalismo es el “deber ser” para quienes velan por los intereses del mercado.

Federación Democrática Internacional de Mujeres para América y el Caribe condena bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba

La Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para América y el Caribe, en representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), coordina el trabajo de 72 organizaciones femeninas afiliadas y asociadas a la FDIM en la Región, al tiempo que funciona como enlace entre estas y las estructuras de dirección regional y mundial de dicha organización internacional femenina de masas. 

La Unión de Historiadores de Cuba patentiza su más enérgico rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Unión de Historiadores de Cuba patentiza su más enérgico rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, el más prolongado, injusto y severo en la historia de la humanidad, que no solo transgrede los derechos humanos del pueblo cubano, sino el derecho soberano de todas las naciones del mundo a relacionarse con Cuba sin temor a ser castigadas; violenta el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio.

Comisión Permanente emite pronunciamiento respeto al bloqueo económico a Cuba

A nombre de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la vicepresidenta de este órgano legislativo, diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) emitió un pronunciamiento respecto al bloqueo económico a Cuba. 

Declaración de Casa de las Américas contra el bloqueo

Exijamos el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

Si se quiere buscar el ejemplo de una política absurda, obsoleta, ilegal y moralmente insostenible; si nos preguntamos cuál es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno; si queremos señalar un acto de agresión unilateral que es una amenaza permanente contra la estabilidad de Cuba, sus posibilidades de desarrollo y el bienestar de su pueblo hay sólo una respuesta: es el bloqueo.

Declaración de condena del Foro de Solidaridad con Cuba en Irlanda contra maniobras en el Parlamento Europeo y en favor del fin del bloqueo

Hace un par de meses, Cuba Solidarity Forum Ireland supo que un pequeño grupo de Eurodiputados de extrema derecha celebró clandestinamente una serie de reuniones zoom en el Parlamento Europeo, mientras éste no estaba en sesión, fingiendo que era un asunto oficial e invitó a otros MEPS que se encontraban en esta etapa en sus respectivos países, durante las restricciones pandémicas en toda Europa.