Cuba no está sola

Condenan en Panamá el bloqueo a Cuba y la ley Helms-Burton en carta abierta a la Embajada norteamericana

Una representación del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y del Frente Nacional por la Defensa DE LOS Derechos Económicos y Sociales Panamá (FRENADESO), entregaron ante la Embajada norteamericana en Panamá, una carta de condena a la reactivación del capítulo III de la Ley Helms-Burton que EEUU y a l recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Condena Asociación de amistad serbio-cubana bloqueo de Estados Unidos a nuestro país

cuba-serbia

La Asociación de amistad serbio-cubana calificó al bloqueo de Estados Unidos a Cuba como la sanción más brutal y larga jamás impuesta a un país libre y a su pueblo. En una declaración emitida en Belgrado en rechazo a las recientes medidas del gobierno de Donald Trump para recrudecer más ese cerco, exhorta a no olvidar que constituye el crimen más cruel jamás visto por el mundo contemporáneo. 

Ciudad estadounidense de Seattle demanda fin del bloqueo a Cuba

nobloqueo

La ciudad estadounidense de Seattle aprobó hoy una resolución que demanda el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno norteamericano contra Cuba, hace casi 60 años. El documento, avalado por el Concejo de la Ciudad, llama también a eliminar las restricciones de viajes que impiden a los ciudadanos de Estados Unidos visitar libremente la mayor de las Antillas.

Solidaridad irlandesa se muestra activa en el enfrentamiento al bloqueo económico contra Cuba.

cuba-irl

IRLANDA, 13 de agosto de 2019.- Durante el recién concluido mes de julio y el inicio de agosto la solidaridad irlandesa con Cuba ha desplegado numerosas actividades de denuncia al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y la implementación de la Ley Helms Burton.

Condenan amigos de Cuba bloqueo y hostilidad de EE.UU.

Los integrantes de la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba condenaron hoy el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y su reforzamiento con la aplicación de la Ley Helms-Burton en su totalidad. En una declaración, los integrantes de ese contingente denunciaron también 'la política imperialista e injerencista' que mantiene Washington contra los pueblos de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Desde Estados Unidos se pronuncian contra el bloqueo y la Helms-Burton

Las restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos a Cuba afectan hoy a numerosos ciudadanos norteamericanos que quieren visitar la isla y conocer su realidad de primera mano. Así considera la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, quien regresó hace poco de esa nación caribeña.

 

Grupo de solidaridad con Cuba y América Latina exige en Rusia fin del bloqueo

rusia

RUSIA, 7 de agosto. El Grupo de Solidaridad con Cuba y América Latina “Venceremos”, de la Federación de Rusia realizó un mitin de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba. La manifestación tuvo lugar frente a la Misión Diplomática de ese país en Moscú y sus miembros entregaron una carta dirigida al presidente Donald Trump, en la cual condenan enérgicamente las acciones agresivas de su gobierno contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países de la región.

Reiteran comunistas sudafricanos respaldo a Cuba y condena a EE.UU.

sudafrica

El Partido Comunista de Sudáfrica (PCS) reiteró hoy su solidaridad con Cuba y llamó a los amantes de la paz y la democracia en el mundo a condenar el desprecio de la administración de Donald Trump al Derecho Internacional. En una declaración de apoyo a la isla caribeña en momentos que crecen amenazas de Washington, la veterana organización sudafricana condena "la agresión y maquinación imperialista de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba, su nación y otros recursos básicos".

Escritores brasileños repudian bloqueo contra Cuba en entrega de distinción a Miguel Barnet

CUBA, 6 de agosto de 2019.- La Unión Brasileña de Escritores (UBE) distinguió en La Habana al poeta y etnólogo Miguel Barnet con la Medalla Jorge Amado, el más importante reconocimiento de la organización, en atención a la jerarquía de su obra literaria y como representante de la cultura de un país sometido desde hace seis décadas a un implacable bloqueo por parte de los gobiernos de Estados Unidos.

Exigen en Andalucía cese del bloqueo a Cuba

ESPAÑA, 5 de Agosto de 2019.- Miembros de la Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el sur de España y amigos de la solidaridad con Cuba, protagonizaron una manifestación frente al Consulado de los EE.UU. en el municipio malagueño de Fuengirola,  para denunciar  el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cuba no está sola