Cuba no está sola

Presidente de la Copppal rechaza medidas de EE.UU. contra Cuba

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe calificó de nefasta la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton. En declaraciones a Prensa Latina, señaló: 'la aplicación de esta ley es una clara violación al derecho internacional, pues desconoce la libre determinación de un país soberano e interfiere en la decisión de terceros países de invertir y comercializar libremente con Cuba'.

Condenan en Ecuador título III de Ley Helms Burton contra Cuba

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba se sumó al rechazo internacional a la decisión de EE.UU. de aplicar el título III de la Ley Helms Burton. En un pronunciamieto, la organización consideró que el alcance extraterritorial de la medida viola la soberanía cubana y de terceros países, interesados en hacer negocios legítimos con Cuba.

Reitera parlamento kazajo apoyo a Cuba ante recrudecimiento del bloqueo económico y agresividad del gobierno de EE.UU.

El Presidente del Comité de Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad de Cámara baja del Parlamento de Kazajstán, Yerman Mukhtar T., reiteró al embajador cubano, Emilio Pevida, el apoyo de ese órgano legislativo a Cuba ante recrudecimiento del bloqueo y el incremento de la agresividad del gobierno de los EE.UU.

Denuncian en Rusia nuevos intentos de EE.UU. de asfixiar a Cuba

Rusia denunció los nuevos intentos de Estados Unidos de asfixiar a Cuba con la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton. Ante el fracaso de los esfuerzos de Washington y sus aliados para ahogar a la Cuba libre y a su Revolución, los intentos en ese sentido se refuerzan para crearles dificultades, declaró a Prensa Latina el primer vicepresidente de la Duma, Ivan Melnikov.

Cubanos en Europa rechazan título III de la Ley Helms-Burton

Cubanos residentes en Bélgica y otros países europeos rechazaron la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton por considerarla una ''escalada agresiva contra nuestra patria''. "El imperio (...) anunció la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton en claro desconocimiento del Derecho Internacional, junto a otras medidas solo encaminadas a convertirnos en la colonia de su traspatio".

Emigración cubana rechaza medidas de EE.UU. contra la isla

La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de la emigración cubana en Miami, rechazó las nuevas medidas de Washington contra la isla, confirmó a Prensa Latina Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, quien también indicó la celebración de un encuentro para protestar ante los ataques y políticas del gobierno estadounidense, que en su opinión están dirigidas a destruir la independencia y el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano.

Red solidaria con Cuba en EE.UU. exige respeto a soberanía de la isla

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos exigió a Washington el fin de políticas agresivas de cambio de régimen contra la isla, y el respeto a su soberanía y libre determinación."La NNOC condena enérgicamente las declaraciones agresivas y hostiles del Gobierno de Donald Trump con respecto a la política sobre Cuba", expresó el grupo. 

Parlamentaria jamaicana condena bloqueo estadounidense a Cuba

Lisa Hanna, miembro del Parlamento de Jamaica y vocera para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del Partido Nacional del Pueblo, visitó la Embajada de la República de Cuba, ocasión en la que sostuvo un cordial intercambio con la embajadora Inés Fors Fernández.

Rechaza México decisión de EE.UU. de aplicar a Cuba Ley Helms-Burton

México rechazó la decisión de la administración Trump de aplicar a Cuba la Ley Helms-Burton. El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que 'el Gobierno de México lamenta la decisión de Estados Unidos de aplicar por primera vez en la historia el Título III de la ley  Ley Helms-Burton, que permitirá a ciudadanos estadounidenses interponer demandas (...) en contra de empresas que hagan uso de propiedades confiscadas después de la Revolución cubana'.

Reitera Rusia condena a sanciones unilaterales de EE.UU. contra Cuba

Rusia reiteró su condena frontal a la aplicación de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, al comentar el reciente anuncio por la Casa Blanca de un nuevo paquete de medidas punitivas contra Cuba. "Reiteramos que estamos en contra de las sanciones unilaterales y que las restricciones solo pueden ser legítimas si están avaladas por la ONU", declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cuba no está sola