Cuba Denuncia

Bloqueo de EEUU, principal obstáculo para el avance de Cuba en la Agenda 2030

El bloqueo que ha impuesto EE.UU. a Cuba es el mayor desafío en la Isla para la implementación de la Agenda 2030, causa graves daños a su pueblo y es el principal obstáculo para su desarrollo, afirmó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al intervenir en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Cuba denuncia en ONU trabas al desarrollo debido a bloqueo de EE.UU.

El recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos impone grandes obstáculos para el desenvolvimiento de políticas nacionales de población y desarrollo, denunció el embajador de Cuba en ONU, Humberto Rivero, durante sesión especial de la Asamblea General por el 35 aniversario de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Población y el Desarrollo.

Europeos amigos de Cuba conocen daños del bloqueo de EE.UU.

La 49 Brigada Europea de Solidaridad con Cuba ''José Martí'' conoció los obstáculos al desarrollo impuestos por el bloqueo. Representantes cubanos de la salud, la cultura, el deporte, la producción y la educación explicaron a los visitantes cómo el pueblo resiste desde la política con la cual Washington pretende subvertir la paz, la soberanía y la democracia de Cuba.

Bloqueo de EE.UU. causa millonarias pérdidas al turismo en Cuba

El bloqueo de EE.UU. ha causado pérdidas por 38 mil 722 millones 600 mil dólares a la industria turística cubana, afirmó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien también indicó que las sanciones y prohibiciones de EE.UU. limitan el acceso de los turistas a Cuba, destino prohibido para los ciudadanos y cruceros estadounidenses por decisión de la administración Trump.

Ley Helms-Burton: obstáculo a un acercamiento entre Cuba y EE.UU.

En encuentro con la prensa tras la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. de la Cancillería, dijo que el gobierno estadounidense ha enrumbado su política hacia Cuba en un curso de hostilidad que busca, por diferentes vías, hacer “que la vida del cubano se haga lo más dura posible” y, a la vez, poner obstáculos al apoyo en ese país a una relación más respetuosa y civilizada entre ambas naciones.

Un perverso coctel

«La Ley Helms-Burton es colonial, inaceptable para los cubanos, repudiable y desconocida en su alcance por la mayoría de los políticos y el pueblo estadounidenses. Es una ley de venganza, que une los intereses de dominación de los sectores más conservadores de Estados Unidos y los de la extrema derecha de origen batistiano y terrorista, que se beneficia del bloqueo.

Embajador cubano denuncia recrudecimiento bloqueo de EE.UU.

El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, denunció el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. "La aplicación del capítulo III de la Ley Helms-Burton y otras recientes medidas del gobierno estadounidense violan la soberanía de terceros estados y leyes internacionales aplicando sanciones a países por comerciar con Cuba en su afán, sin éxito, de destruir el proceso revolucionario cubano", apuntó Sánchez.

Bloqueo de EE.UU. obstaculiza desarrollo de Cuba, afirma Cancillería

El bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba resulta el principal obstáculo para el desarrollo de la isla caribeña, así lo suscribe un tuit en la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según el cual esa política de cerco practicada por Washington dificulta la implementación de la Agenda 2030.

Bloqueo: Estados Unidos anuncia sanciones a la estatal cubana Cubametales por apoyo a Maduro

Estados Unidos impuso sanciones a Cubametales, la empresa cubana de importación y exportación de petróleo, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro. 

Cuba condena el bloqueo ante parlamentarios de ciento treinta países

Con una sólida condena al bloqueo impuesto por los EE.UU., Cuba intervino en la Sesión de “Seguridad Nacional: diálogo de legisladores por la paz y la estabilidad”, desarrollada en el contexto del II Foro sobre Desarrollo del Parlamentarismo iniciado este lunes en Moscú. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Cuba Denuncia