Estados Unidos

Apoyan en EEUU palabras del Papa contra agresiones y bloqueos

Washington, 18 octubre. El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, manifestó hoy su apoyo a las declaraciones del papa Francisco sobre el necesario fin de las agresiones y sanciones unilaterales contra cualquier país del mundo.

Carlos Lazo planta cara a Ted Cruz

El coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, pidió este martes Washington al senador republicano Ted Cruz dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba.

Lazo, que se encuentra en esta capital desde el pasado domingo a donde llegó tras una caminata de 2 000 kilómetros desde Miami, Florida, encontró al legislador en los jardines del Congreso y aprovechó su presencia para solicitarle un cambio de postura hacia la isla.

Legisladores demócratas piden a Biden levantar el bloqueo a Cuba

Washington, 16 de julio. Legisladores demócratas, como el excandidato presidencial y senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, pidieron al mandatario estadounidense, Joe Biden, poner fin a las sanciones que afectan hoy a Cuba.

Revista estadounidense se une a las voces que piden el levantamientos del bloqueo a Cuba

Revista estadounidense se une a las voces que piden el levantamientos del bloqueo a Cuba

Ahora que Cuba se encara la peor etapa de la pandemia de COVID-19, el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos sería claramente el acto más racional y humanitario, afirmó este viernes la revista estadounidense CovertAction.

La publicación hace un extenso análisis de la situación en esa nación caribeña a raíz de la reciente condena en la Asamblea General de las Naciones Unidas por 184 países de las políticas de bloqueo que aplica Washington.

El mundo dice no al bloqueo

El mundo dice no al bloqueo

El veredicto de la abrumadora mayoría de los países que integran Naciones Unidas en favor del levantamiento del bloqueo a Cuba, emitido el miércoles contra el gobierno de Estados Unidos, es más que una victoria diplomática de la isla que llega puntualmente cada año desde 1992, salvo en 2020, cuando la resolución del gobierno de La Habana no se presentó por el auge de la pandemia.