EE.UU.

Revista estadounidense se une a las voces que piden el levantamientos del bloqueo a Cuba

Revista estadounidense se une a las voces que piden el levantamientos del bloqueo a Cuba

Ahora que Cuba se encara la peor etapa de la pandemia de COVID-19, el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos sería claramente el acto más racional y humanitario, afirmó este viernes la revista estadounidense CovertAction.

La publicación hace un extenso análisis de la situación en esa nación caribeña a raíz de la reciente condena en la Asamblea General de las Naciones Unidas por 184 países de las políticas de bloqueo que aplica Washington.

El mundo dice no al bloqueo

El mundo dice no al bloqueo

El veredicto de la abrumadora mayoría de los países que integran Naciones Unidas en favor del levantamiento del bloqueo a Cuba, emitido el miércoles contra el gobierno de Estados Unidos, es más que una victoria diplomática de la isla que llega puntualmente cada año desde 1992, salvo en 2020, cuando la resolución del gobierno de La Habana no se presentó por el auge de la pandemia.

¿Cómo afecta el bloqueo el derecho de los cubanos a la salud?

¿Cómo afecta el bloqueo el derecho de los cubanos a la salud?

Cuba ha enfrentado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos por casi seis décadas, y uno de sus mayores impactos se ve en el campo de la salud. A la mayor de las Antillas se le niega el derecho de adquirir tecnologías, materias primas, reactivos, medios diagnósticos, medicamentos, dispositivos, equipos y piezas de repuesto, los cuales tiene que obtenerse en mercados geográficamente lejanos o a través de un tercer país, con un incremento en los costos.

Desde Holguín voces cubanas y del mundo contra el bloqueo de EE.UU.

La ciudad de Holguín fue hoy epicentro en Cuba, junto a Matanzas, de las voces que en diversas partes del mundo exigen el fin del criminal bloqueo económico, político y financiero impuesto desde hace seis décadas por Estados Unidos contra la Isla Caribeña.

III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano aprobaron pronunciamiento por el cese del bloqueo contra Cuba

El III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano resuelve expresar su profundo rechazo al bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, por considerarlo cruel y atentatorio contra los derechos humanos y el Derecho Internacional en general. Son seis décadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sobre Cuba en represalia directa frente al tipo de gobierno socialista y soberano que mantiene, en un mundo en donde el capitalismo es el “deber ser” para quienes velan por los intereses del mercado.

Por aire, mar y tierra contra el bloqueo en Matanzas

Los matanceros amanecieron este domingo Día de los Padres, bajo las medidas sanitarias impuestas por el rebrote de la COVID-19; en la zona del viaducto de la urbe de los ríos y puentes, reclamando el cese del bloqueo económico, comercial y financiero y revelando las más de 200 medidas aprobadas por Donald Trump, aún sin pronunciamientos del nuevo gobierno estadounidense, y que recrudecen el cerco contra la Isla.

Bloqueo de Estados Unidos provoca pérdidas a empresa exportadora de la construcción

La Empresa Exportadora e Importadora de la Construcción (IMECO) sufrió afectaciones por más de un millón 283 mil dólares estadounidenses (USD), en el periodo de abril a diciembre de 2020, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba.