solidaridad

Presidente de Sudáfrica ratifica firme posición de su país contra el bloqueo a Cuba

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ratificó la posición firme de su país contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, que consideró injusto e ilegal. Durante un cordial encuentro con la vicepresidenta cubana Inés María Chapman, quien se encuentra en visita oficial en la nación africana, el mandatario afirmó que ese país continuará abogando por el levantamiento de ese cerco unilateral.

Condenan en Haití bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH) condenó el genocida bloqueo que la actual administración estadounidense pretende recrudecer. En una declaración, divulgada el pasado sábado, la organización denunció la aplicación parcial del capítulo III de la Ley Helms Burton, cuyo objetivo es agravar el cerco financiero impuesto a Cuba desde 1962.

Constituida la Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba

Con una nutrida asistencia se realizó el Acto de Constitución de la "Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba" integrada por las asociaciones de Solidaridad con Cuba, de cubanos residentes, distintos colectivos sociales, sindicales, políticos, vecinales, empresariales y de cooperación internacional.

Solidaridad danesa rechaza escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba

En el marco de la asamblea anual de la Asociación de Amistad Dano-Cubana celebrada el 9  de marzo en Copenhague, la solidaridad danesa aprobó una declaración que rechaza enérgicamente la nueva escalada agresiva de los Estados Unidos dirigida a recrudecer el bloqueo y extender el efecto extraterritorial de esta política.

Asociación kirguisa de amistad con Cuba condena el bloqueo económico y recientes amenazas de EE.UU. a Cuba y Venezuela

Bishkek, 18 de febrero de 2019. La directiva de la Asociación de Amistad con Cuba condenó enérgicamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las más recientes amenazas  del gobierno de ese país a la Mayor de las Antillas durante el encuentro con Emilio Pevida Pupo, embajador de la isla en este país centroasiático, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Sociedades de Amistad con los Pueblos en esta capital.

Brasileños solidarios con Cuba condenan bloqueo

CUBA, 8 de enero de 2019.- Los integrantes de la caravana de brasileños “60 aniversario de la Revolución Cubana” reiteraron este lunes en esta capital su apoyo a la Isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

Exige Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Japón-Cuba levantamiento del Bloqueo

JAPON, 3 de junio de 2015. La histórica Asociación de Amistad Japon-Cuba, la más longeva de las agrupaciones de solidaridad con la Isla en este país, celebro su 47 Asamblea de Balance Anual, para analizar el trabajo realizado en el finalizado año 2014 y trazar nuevas metas a cumplir hasta el mes de abril del próximo año.

Aprueba ACRE en Jamaica declaración de apoyo a Cuba y en contra del bloqueo

JAMAICA, 29 de mayo de 2015. El VII Encuentro de Cubanos Residentes en Jamaica concluyó con la aprobación de una declaración final, en cuyo texto quedó patentizado el respaldo de los cubanos residentes en Jamaica a las causas que durante años ha defendido nuestro país en su batalla por mantener la soberanía y autodeterminación.

Grupo Parlamentario Brasil- Cuba aprueba moción a favor del fin del bloqueo de los Estados Unidos.

BRASIL, 27 de mayo   de 2015. Con una amplia representación de senadores y diputados federales, fue reinstalado el Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba correspondiente a la 54 Legislatura del Congreso Nacional brasileño. La agrupación cumplió 26 años de trabajo ininterrumpido y es en estos momentos el de mayor cantidad de miembros dentro del parlamento brasileño, con 142 integrantes y con nuevas adhesiones en proceso de formalización.

Llaman en Cuba a continuar lucha para poner fin al bloqueo de EEUU

CUBA, 2 de mayo de 2015..- La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, llamó hoy a multiplicar los esfuerzos en la lucha por poner punto final al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.  Al hacer uso de la palabra durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, Serrano explicó que el regreso de los cinco antiterroristas a su patria no puede desmovilizar a las fuerzas amigas de la nación antillana.  La causa de los Cinco -como son llamados René

Páginas

Suscribirse a RSS - solidaridad