A pesar del Bloqueo

Ponderan en Cambodia logros de la educación cubana, a pesar del bloqueo

En encuentro sostenido por el Ministro de Educación, Juventud y Deportes de Cambodia, Dr. Hang Chuon Naron, con la embajadora de Cuba Liurka Rodríguez Barrios se confirmó que  los duros embates del bloqueo de EE.UU. contra la isla  no han impedido la excelencia y la calidad de la educación cubana.

La Jornada se hace eco de Concierto por Cuba contra bloqueo de EE.UU.

El diario de mayor tiraje de México, La Jornada, se hizo eco hoy de la convocatoria al Concierto por Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos que busca unir a los dos países mediante la música

Celebrarán "Concierto por Cuba" de forma virtual y contra el bloqueo, reconocidas figuras internacionales

Por iniciativa del Hot House de Chicago, Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, se desarrollará online los días 18 y 19 de julio el Concierto para Cuba.

Cuba mantiene cooperación médica, pese a difamaciones de EE.UU.

Cuba mantiene la cooperación para enfrentar la Covid-19 en el mundo con el reciente envío de una brigada del contingente Henry Reeve hacia Azerbaiyán, a pesar de las difamaciones estadounidenses contra esa colaboración

Cuba salva vidas, esa es la verdad, afirma parlamentario francés

El diputado francés François-Michel Lambert reconoció la solidaridad internacional de Cuba en materia de salud y afirmó que el hecho de que la isla salve vidas por todo el mundo no puede ocultarse.

Considerable interés de empresas británicas en Cuba, pese al bloqueo

Cuba

El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, dijo este jueves que existe un interés considerable entre las empresas de su país por realizar negocios en la isla, con o sin bloqueo de Estados Unidos. A través de un video en su cuenta de Twitter, el diplomático se refirió a algunos de los proyectos pioneros en el área de las inversiones y las empresas mixtas, pero enfatizó en que el potencial es mucho mayor.

Cuba protege la salud y el empleo en medio del bloqueo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este miércoles que su país protege la salud del pueblo y defiende las garantías y derechos laborales, en medio de la asfixia económica del bloqueo de Estados Unidos

Elogian en Alemania resultados de Cuba ante Covid-19, pese a bloqueo

Miembros del grupo parlamentario alemán Die Linke reconocieron hoy los resultados positivos de Cuba en la lucha contra la Covid-19 y la solidaridad internacional de los médicos de la isla, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El sistema de salud cubano es un ejemplo para Alemania pese al cerco económico, comercial y financiero, contrario al derecho internacional, destacó la diputada Silvia Gabelmann, en un intercambio virtual con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la mayor de las Antillas.

Estados Unidos contra la cultura cubana

El desarrollo de la cultura en sus distintas manifestaciones constituye una prioridad para el Gobierno de Cuba. Sin embargo, este sector, como los demás del país, siente el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, agravado por su recrudecimiento en el último año. Más allá de los perjuicios económicos, que superan millones de dólares anuales, las acciones de Washington repercuten en el libre intercambio de expresiones artísticas y de bienes y servicios entre las dos naciones, a la vez que menosprecia las raíces culturales isleñas.

Crece apoyo internacional a médicos de Cuba y rechazo a bloqueo

Desde varias partes del mundo resaltaron hoy la solidaridad de los médicos cubanos frente a la Covid-19 en casi 30 naciones y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Páginas

Suscribirse a RSS - A pesar del Bloqueo