ONU insta a evitar medidas violatorias del derecho internacional

Cuba-ONU

Naciones Unidas, 12 sep (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución que insta a los Estados a abstenerse de promulgar y aplicar cualquier medida violatoria del derecho internacional durante la actual pandemia.

La representante permanente alterna de Cuba en la ONU, Ana Silvia Rodríguez Abascal, resalta en su perfil de Twitter este llamado a descartar cualquier medida económica, financiera o comercial unilateral que no se ajuste al derecho internacional y a la Carta de la ONU y que impida el pleno desarrollo económico y social de los países en desarrollo.

Cuba ha denunciado reiteradamente en este organismo el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos hace casi 60 años y que le ocasiona grandes pérdidas económicas e impide el acceso a recursos de primera necesidad, incluido medicamentos para la salud.

El bloqueo se ha recrudecido tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La Covid-19 ha ocasionado una crisis económica y social mundial cuyas consecuencias están aún por definirse; pues todavía no existe un medicamento que frene por completo la expansión del nuevo coronavirus.

(Cubavsbloqueo-PL)

Añadir nuevo comentario