#NoMásBloqueo

UE reconoce impacto en población de Cuba del bloqueo estadounidense

BB

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reconoció las afectaciones causadas por el bloqueo estadounidense a los cubanos, postura divulgada por eurodiputados. Borrell señaló que el bloqueo afecta negativamente las condiciones de vida de la población de la mayor de las Antillas, en respuesta a una pregunta que le realizaran al también vicepresidente de la Comisión Europea varios parlamentarios a finales de mayo, a raíz del recrudecimiento de la hostilidad de Washington.

#BloqueoNoSolidaridadSi: vigilia contra el bloqueo en Suiza

Como cada día 17, amigas y amigos de Cuba y Venezuela en Suiza desplegaron sus pancartas para denunciar la hostilidad estadounidense contra nuestros países. En esta ocasión, desde las orillas del Lago Maggiore en Lugano y frente al edificio de la sede de Radio y Televisión Suiza SRF en Basilea, miembros de las Asociaciones Suiza-Cuba y Alba-Suiza pidieron el fin de los injustos bloqueos y las injuriosas campañas mediáticas lideradas por Washington.

La suspensión de vuelos chárter desde EE.UU. afecta el contacto entre familiares cubanos

De acuerdo con un comunicado divulgado este jueves, se suspenderán todos los vuelos chárteres entre Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto aquellos públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros considerados en interés del país norteamericano.

Puentes de amor sobre ruedas

Bloqueo

Cuando algunos arrecian su odio contra nuestro país, un cubano radicado en Seattle, acompañado por dos hijos y dos sobrinos, ha emprendido un largo viaje en bicicleta a través de Estados Unidos para pedir el fin de las sanciones que solo provocan sufrimiento en las familias de ambos lados del Estrecho de la Florida

Rigoberta Menchú: "60 años de criminal bloqueo contra Cuba constituyen una verdadera ofensa a la humanidad"

Rigoberta Menchú

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú expresó este 13 de julio que 60 años de criminal bloqueo contra Cuba constituyen una verdadera ofensa a la humanidad y condenó la actual campaña de desprestigio sobre la cooperación médica de la isla.

Embajadora cubana sostiene encuentro con Directiva del Partido del Trabajo de Austria

La Embajadora de Cuba en Austria, Loipa Sánchez Lorenzo, fue recibida en la sede del Partido del Trabajo de Austria (PdA), por la Directiva de esta organización política integrada por su Presidente, Tibor Zenker; por su Vice Presidente y fundador, Otto Bruckner y por el Coordinador de la Comisión Internacional, Georgios Kolias.

El cordial encuentro constituyó oportunidad para que ambas partes ratificaran la voluntad de mantener los estrechos vínculos de amistad entre la organización política austriaca y Cuba.

Personalidades de Alemania exigen fin del bloqueo contra Cuba

Funcionarios de Alemania que viven y laboran en Cuba y unas 60 personalidades de la cultura y la ciencia pidieron hoy al Gobierno que tome medidas concretas contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Una resolución al respecto fue publicada este martes en la plataforma online change.org.

Desde Reggio Emilia se suman nuevas voces contra el bloqueo a Cuba

En toda Italia siguen incrementándose los llamados contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, también en la provincia de Reggio Emilia, en la región Emilia-Romagna, donde se presentaron en el mes de junio dos mociones aprobadas por la administración local en solidaridad con el pueblo cubano, que sufre por más de 60 años esta política inhumana del gobierno de los EE.UU.

Cubanos residentes en Francia condenan nueva cruzada contra la isla

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió hoy la intención de tres senadores estadounidenses de afectar la cooperación médica de la isla con otros países, una postura que tildó de indecorosa y politiquera.

En un comunicado que firman varias organizaciones, denunció el objetivo de los republicanos Rick Scott (Florida), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas) de imponer con fines electorales sus crueles designios a todo el continente americano y al resto del mundo.

La Organización de Estados del Caribe Oriental reconoce la Cooperación Medica Cubana y repudia las acciones de Estados Unidos en su contra.

En el marco de la 69 sesión de la Reunión de la Autoridad de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), realizada el 18 de junio, se aprobó una resolución que repudia las acciones de Estados Unidos para desprestigiar a la cooperación médica cubana y expresa el profundo agradecimiento a la isla por el apoyo médico brindado a seis países miembros de la Organización en sus esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

Páginas

Suscribirse a RSS - #NoMásBloqueo