Díaz-Canel afirma que Cuba no cederá ante presiones de EEUU

Díaz-Canel afirma que Cuba no cederá ante presiones de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país no cederá ante el recrudecimiento de la política de bloqueo y las campañas de descrédito impulsadas por Estados Unidos contra la isla.

Cuba no le teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, reafirmó el mandatario al participar de manera virtual en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese foro mundial, Díaz-Canel recordó que su país sufre desde hace seis décadas el más cruel y prolongado bloqueo económico, comercial y financiero aplicado contra una nación, el cual se vio recrudecido de modo oportunista y criminal en medio de la pandemia de la Covid-19.

La actual administración demócrata del presidente Joe Biden mantiene sin cambios las 243 medidas de coerción adoptadas por el gobierno de Donal Trump, incluyendo la incorporación de Cuba a la espuria e inmoral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, apuntó.

Denunció, asimismo, que como parte de esa política su nación es víctima de una guerra no convencional que implica fondos millonarios del Tesoro estadounidense para campañas de manipulación y mentiras a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y otras plataformas digitales.

Señaló que esas acciones buscan proyectar interna y externamente una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana, sembrar confusión, desestabilizar, desacreditar al país y justificar la doctrina de cambio de régimen.

En su alocución, Díaz-Canel condenó el empleo de medidas de coerción económica contra estados soberanos por parte de Estados Unidos, que exige además a sus aliados construir coaliciones para derrocar gobiernos legítimos.

Afirmó que en medio de ese escenario, Cuba practica la solidaridad desinteresada de quienes la necesitan, y recibe, agradecida, el respaldo de gobiernos, pueblos, amigos y de la comunidad cubana en el exterior.

Nuestros enemigos deben tener claro que no entregaremos la Patria y la Revolución que varias generaciones de patriotas nos legaron de pie, subrayó.

(Tomado de Prensa Latina)