Denuncian en Hungría bloqueo de EEUU contra Cuba

Solidaridad Cuba

Budapest, 15 septiembre. Miembros de la Liga Antifascista Internacional y de su representación en Hungría denunciaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

Durante un encuentro en esta capital, los integrantes de esas organizaciones condenaron también los ataques terroristas contra la isla caribeña, organizados y perpetrados con el respaldo de Washington.

Asimismo, criticaron acciones contra la mayor de las Antillas promovidas dentro de la Unión Europea (UE).

Por su parte, la embajadora cubana en Hungría, Alicia Elvira Corredera, presentó una declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular de su país, donde se denuncia la organización por un grupo reducido de eurodiputados de un debate sobre la isla que respalda la escalada agresiva de la Casa Blanca.

Corredera explicó que la discusión y aprobación de una nueva resolución contra Cuba en el Parlamento Europeo constituye una flagrante injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña y contradice la postura de diálogo respetuoso asumida por la UE.

El intercambio con los miembros de la Liga forma parte de actividades celebradas en Hungría en el marco de la V Jornada de Solidaridad Tenemos memoria.

(Tomado de Prensa Latina)