Presidente de Namibia condena el bloqueo en reunión con el Embajador cubano.

Presidente de la República de Namibia y Embajador de Cuba en Namibia

El Excmo. Sr. Dr. Hage Geingob, presidente de la República de Namibia, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en el marco de la vista de cortesía realizada al mandatario africano por Sidenio Acosta, Embajador de Cuba en Namibia.

El encuentro, con una duración de cerca de una hora, fue propicio para que el embajador Acosta actualizara al líder namibio sobre el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales. Asimismo, trasladó la disposición del Gobierno cubano de continuar cooperando con su contraparte en las esferas establecidas, así como en otras áreas de interés mutuo.

El representante diplomático cubano igualmente agradeció al presidente Geingob por el apoyo constante e histórico de Namibia a Cuba, en Naciones Unidas y la Unión Africana, en la lucha de la Isla por el levantamiento del bloqueo estadounidense. Además, actualizó su contraparte sobre el recrudecimiento de esa política genocida y acerca de la campaña mediática de descrédito contra Cuba, orquestada y financiada desde Estados Unidos.

De igual forma, el embajador Acosta actualizó al Jefe de Estado namibio acerca de los esfuerzos del gobierno cubano para controlar la pandemia de Covid-19. También, comentó los pormenores del desarrollo de las tres vacunas cubanas y otros dos candidatos vacunales.

El también Presidente de la SWAPO, partido de gobierno en Namibia, rememoró sus visitas a Cuba y las reuniones sostenidas con el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz – Canel, a quien envió un saludo personal. Sobre Fidel, el mandatario Geingob destacó su visión política y el destacado papel jugado, junto al pueblo de Cuba, en la independencia de Namibia.   

De igual manera, rememoró su participación en las honras fúnebres celebradas en la Plaza de la Revolución, con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe. De su discurso en aquella ocasión, el Presidente recordó haber destacado la solidaridad y desinterés de los combatientes cubanos, quienes, liderados por Fidel, regresaron a su patria solo con los restos de sus compañeros caídos.

Por la parte namibia, también estaban presentes la Excma. Sra. Christine //Hoebes, ministra de Asuntos Presidenciales, el Sr. Alfredo Hengari, secretario de prensa de la Presidencia, y la embajadora Sabine Bölke - Müller, directora general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería namibia. Aldo Fuentes, segundo secretario de la Misión Diplomática cubana, acompañó al embajador Acosta.

Tipo de Articulo