Intensa jornada en Managua demandando el fin del bloqueo contra Cuba.

Managua, 11 Octubre.- Por estos días del mes de octubre Nicaragua se ha convertido en escenario de una intensa jornada de actividades en respaldo a la campaña internacional por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene vigente el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Diferentes sectores del país, entre los cuales se destacan el propio gobierno sandinista, grupos de solidaridad, amigos de la isla, ex becarios, intelectuales, cubanos residentes y población en general, han emitido desde diferentes espacios su voto de condena contra esta política genocida.

Durante más de 11 días varios canales de televisión locales han recibido al Embajador de Cuba en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón, quien ha compartido con el público nicaragüense la resolución que se abordará el próximo 31 de octubre en Naciones Unidas destacando la necesidad de poner fin al bloqueo.

La interacción con televidentes y radioyentes ha demostrado la hermandad entre ambos países y el compromiso del pueblo nicaragüense con esta noble causa que impulsa la isla por más de 50 años.

En todo momento ha quedado evidenciado el carácter intervencionista de esta política, así como el aislamiento de la delegación norteamericana en ONU cuando por 27 años consecutivos se ha votado esta resolución de condena, una de las pocas que llama por su verdadero nombre a las reales intenciones injerencistas de Estados Unidos en la región.

Aún quedan por delante disímiles eventos en esta jornada, convertida en tradición para el heroico pueblo pinolero.    

(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

Añadir nuevo comentario