Reitera Primer Ministro de Antigua y Barbuda rechazo al bloqueo a Cuba

Antigua y Barbuda, Octubre 12, 2018- Dando continuidad al llamamiento contra el bloqueo que recién realizó en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Hon. Gaston Browne, reiteró su rechazo al bloqueo ante un concurrido auditorio que se dio cita para despedir al Embajador cubano Gustavo Véliz, próximo a concluir su Misión tras cinco años en Antigua y Barbuda.

En su intervención Browne expresó que “Cuba está en condiciones de hacer más por el mundo, pero desafortunadamente, Cuba tiene un bloqueo sin sentido por parte del gobierno de los Estados Unidos”. Agregó que “Antigua y Barbuda continúa agitando para que se levante ese bloqueo, que “no tiene sentido y no crea ningún valor”, reiteró. Añadió además “que todo lo que está haciendo el Gobierno de los Estados Unidos es, literalmente, evitar que personas muy capaces en los campos de la educación, la salud, los deportes, las artes, hagan su contribución a la humanidad....”.Afirmó también que “para continuar haciendo ese llamado en todos los foros, incluidas las Naciones Unidas, Antigua y Barbuda continuará colaborando con la República de Cuba en las diversas áreas a nivel regional e internacional y seguirá pidiendo la reforma de la ONU para garantizar que se convierta en un órgano más representativo”. Criticó “que un pequeño grupo de naciones continúe dominando el espacio de la ONU”. Aseveró también que “Cuba puede contar con Antigua y Barbuda como un socio sustentable. Aunque seamos pequeños, puede estar seguro de que continuaremos luchando y agitando por la eliminación de ese bloqueo y al mismo tiempo reclamando el regreso de la Bahía de Guantánamo al pueblo cubano. Creemos firmemente que todo el Caribe debe continuar apoyando a Cuba porque Cuba nos ha apoyado”, acotó por último.

En la actividad hicieron uso de la palabra además el Gobernador General de Antigua y Barbuda, Su Excelencia Sir Rodney Williams KGN, GCMG, KSt.J, MBBS y el canciller, Honorable E.P. Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Inmigración. Todos agradecieron el significado de las relaciones bilaterales alcanzadas con Cuba y la solidaridad de Cuba con el Caribe. Como parte del público asistente varios ministros de Gobierno, el ex Primer Ministro Baldwyn Spencer y otros líderes de la Oposición, los colaboradores cubanos, algunos residentes y graduados en Cuba.

(Cubavsbloqueo-Embacuba Antigua y Barbuda)

 

Añadir nuevo comentario