estados unidos

Conferencia en EE.UU. buscará impulsar los esfuerzos contra el bloqueo

Conferencia en EE.UU. buscará impulsar los esfuerzos contra el bloque

Organizaciones y personas que abogan en Estados Unidos por el levantamiento del bloqueo a Cuba celebrarán en marzo próximo un importante evento destinado a aunar esfuerzos para luchar contra esa política de casi seis décadas.

Emigrados de Cuba en EE.UU., voces por viajes expeditos a país natal

Emigrados de Cuba en EE.UU., voces por viajes expeditos a país natal

Emigrados de Cuba en Estados Unidos se incluyen entre los disímiles sectores que rechazan las medidas del Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, para limitar los viajes a la isla caribeña.

Ciudades estadounidenses contra el bloqueo

La ciudad estadounidense de Detroit (Michigan) aprobó el pasado 5 de febrero una resolución que insta al Congreso y al presidente Donald Trump a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Asimismo, exhorta al mandatario a reanudar el acercamiento a la isla iniciado durante el gobierno precedente.

En Hialeah, otro triunfo contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que integran en Miami la coalición Alianza Martiana realizaron exitosamente otra caravana de autos para mostrar su desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba. Esta edición tuvo lugar en Hialeah y ocurrió en la tarde del pasado sábado 9 de febrero.

Reino Unido reitera rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El gobierno británico reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y recordó que las compañías locales tienen prohibido obedecer las sanciones extraterritoriales norteamericanas contra la isla caribeña.

Josefina Vidal: Vuelos regulares a Cuba están limitados por prohibiciones de EEUU

CUBA, 2 de semptiembre de 2016. Los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba alcanzarán su potencial real solo cuando termine la prohibición en la nación norteña de los viajes a la isla”, recordó en Twitter la directora general de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal. La principal traba para el restablecimiento total es el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba desde hace más de medio siglo.

Esa medida unilateral impide que los ciudadanos estadounidenses viajen a la isla caribeña como turistas.

El bloqueo continúa limitando la cultura cubana

CUBA, 2 de septiembre de 2016. Faltan pocos días para el inicio del curso escolar. Las condiciones están creadas en todos los niveles de enseñanza: uniformes, base material de estudio, mobiliario escolar, insumos de aseo… Sin embargo, para los más de 8 000 estudiantes que ingresarán a la red de instituciones del Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart), la situación es diferente.

Cepal: Bloqueo de EEUU frena crecimiento de Cuba

CHILE, 29 de julio de 2015.La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lamentó este miércoles el freno que significa al crecimiento de Cuba el bloqueo de Estados Unidos, aunque destacó los avances de la isla caribeña. En rueda de prensa en la capital chilena, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, preguntada sobre las perspectivas económicas de Cuba, indicó que si bien son significativos sus progresos, “todavía está la formidable barrera del bloqueo”. Bárcena declaró a Prensa Latina, en la sede central de la Cepal, que pese a aperturas en algunos sectores de

Demanda a Estados Unidos por daños económicos

La agresiva política y los criminales efectos sobre todos los sectores económicos y la vida social del país fueron objeto de escrutinio

Mayoría de estadounidenses apoya fin del bloqueo, según encuesta

ESTADOS UNIDOS,  12 de marzo de 2015. El 64 por ciento de los votantes estadounidenses apoya el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de medio siglo, reveló una encuesta publicada por Beyond the Beltway Insights.

Páginas

Suscribirse a RSS - estados unidos