EE.UU. ataca economía de Cuba al ratificar sanción al Havin Bank

Washington, 30 de julio de 2020.- Estados Unidos volvió hoy a atacar la economía de Cuba al ratificar sanciones contra el Havin Bank, única entidad establecida exclusivamente con capital cubano con sede en Londres.

El anuncio fue hecho por el Departamento estadounidense del Tesoro en su sitio web, donde se especifica que el organismo está incluido en la lista de designaciones especiales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Havin Bank opera desde agosto de 1973 y su principal accionista es el Banco Central de Cuba.

Con una ubicación privilegiada en la capital británica, el banco cuenta con una red de 400 corresponsales en el mundo.

Esta medida se une a otras, como las prohibiciones de viajes de ciudadanos estadounidenses y la entrada de cruceros a la isla, así como a sanciones contra empresas navieras que trasladan petróleo a Cuba.

Como parte del recrudecimiento de las sanciones de Washington contra Cuba, más de 200 empresas de la isla han sido incluidas en la 'lista negra' del Departamento de Estado de esta nación, que prohíbe cualquier transacción económica o financiera con ellas.

Entre ellas está la Corporación Panamericana S.A, que fue sancionada por sus actividades en el sector petrolero venezolano, medida calificada por las autoridades cubanas de extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional.

También fue sancionada a fines de 2019 la empresa Cubametales, responsable de la importación y exportación de combustibles y aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia Cuba, junto a cinco instalaciones hoteleras ubicadas en las provincias de La Habana y Matanzas.

Las autoridades cubanas insisten en que estas medidas forman parte del proceso de un recrudecimiento emprendido por la administración de Donald Trump del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba desde 1962.

(Cubavsbloqueo-Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario