#Cuba #NoMásBloqueo

Sam Saurio y su bloqueo a Cuba

Regresa San-Saurio, una serie de 3 animados asociados a la campaña #NoMáBloqueo. Fruto de una colaboración entre los Estudios de Animación del ICAIC y la Dirección de Comunicación e Imagen del MINREX, aparece esta serie, en la que un dinosaurio llamado Sam Saurio intenta a toda costa sostener el bloqueo a Cuba y sobrevivir pese a la marcha indetenible del tiempo.

Fin de bloqueo contra Cuba, demandan en Foro Social Mundial

BRASIL, 15 de marzo de 2018.- Representantes de movimientos sociales y sindicales demandaron en el Foro Social Mundial el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que durante casi seis décadas mantienen sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

Evo Morales recuerda “agresión intercontinental” contra la Revolución Cubana

BOLIVIA, 19 de febrero de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó este lunes a través de la red social Twitter, la visita realizada por funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos a Europa 56 años atrás, con el objetivo de promover entre los aliados de la OTAN medidas represivas contra Cuba como la eliminación del comercio en mercaderías militares y estratégicas, y una reducción del comercio no estratégico con la Isla.

Declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia condena el bloqueo norteamericano contra Cuba

NUEVA YORK, 6 de diciembre de 2017.- V. Nebenzia, Embajador Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas,  envío al Secretario General de la  organización Antonio Guterres, el texto de una declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba.

Denuncian en Barcelona bloqueo de los EE.UU contra Cuba

ESPAÑA, 6 de diciembre de 2017.- Los pueblos del mundo condenaron la política de ahogo y genocidio que el gobierno de los EEUU aún mantiene contra el pueblo cubano, el pasado 1 de noviembre de 2017. Del total de países que integran la ONU, 191 países votaron contra la política agresiva de EEUU y a favor de la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba. Los únicos 2 países que dieron su voto por fueron los propios Estados Unidos  e Israel.

#Cuba denuncia las afectaciones del bloqueo en Reunión de Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas

GINEBRA, 5 de diciembre de 2017.- La Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas inició sus labores en Ginebra. 179 Estados participan de pleno derecho en la reunión al ser Estados Parte en este instrumento jurídico con la reciente incorporación de Samoa.

Declaración Fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, aprobada en la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA

XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano Caracas, República Bolivariana de Venezuela 28 al 30 de noviembre de 2017

Cruel bloqueo

En la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, 191 países votaron a favor de Cuba y contra el bloqueo. Sólo Israel, el Estado judío sionista que se ha especializado en martirizar palestinos indefensos, respaldó a Estados Unidos, y ya van 26 veces consecutivas que el mundo exige el fin del genocida bloqueo y respalda el documento que presentó Cuba ante la ONU denominado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Absurdo y ahistórico bloqueo

Los avatares cotidianos y las crisis bélicas mundiales, nos ensombrecen y subsumen de tal forma, que muchos sucesos de características históricas, pasan sin mayor impacto mediático y social. Ese es el caso, de los irrefutables resultados de la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas, de este uno de noviembre, referida al arcaico bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Vice Primera Ministra y Canciller de Namibia condena últimas medidas de EEUU contra Cuba

NAMIBIA,  21 de noviembre de 2017.- La Vice Primera Ministra de Namibia y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi- Ndaitwah, en su segundo encuentro de este año con el cuerpo diplomático, condenó las últimas medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, las cuales recrudecen el Bloqueo económico, comercial y financiero.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Cuba  #NoMásBloqueo