#Cuba #NoMasbloqueo

Condena al bloqueo contra Cuba tiene amplio eco en importantes medios de comunicación liberianos

Sensibilizados por las estadísticas  y los ejemplos sobre las consecuencias de la genocida política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, los comunicadores participantes en la conferencia de prensa impartida la víspera por el Encargado de Negocios Yordenis Despaigne Vera dieron amplia divulgación al debate sostenido.

Integrantes de la Asociación Suiza-Cuba exigen el cese definitivo del bloqueo contra Cuba.

Representantes de las diferentes secciones de la Asociación de solidaridad Suiza-Cuba (ASC), liderados por su Coordinador Nacional Samuel Wanitsch, se dieron cita en la Bahnhofplatz, una de las plazas más céntricas de la ciudad de Berna, para denunciar la injusta política de bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra el pueblo de Cuba.

Denuncian afectaciones de las políticas de Bloqueo contra Cuba en Trinidad y Tobago

Con la asistencia de los principales medios de prensa de Trinidad y Tobago, incluido los tres diarios trinitarios de cobertura nacional, diplomáticos y funcionarios de la brigada médica cubana en el país caribeño, presididos por el Embajador cubano Guillermo Vázquez Moreno, presentaron el Informe de Cuba a Naciones Unidas sobre la implementación de la Resolución cubana 72/4 ¨Necesidad de poner fin al Bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos Contra Cuba”.

Rechazan en Japón el reforzamiento de la política de bloqueo contra Cuba

JAPÓN, 19 de febrero de 2018.- El Embajador cubano en Japón Carlos Miguel Pereira Hernández confirmó el serio retroceso que ha tenido lugar en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, durante la asamblea anual del Comité de Intercambio Científico-Técnico (CICT) Japón-Cuba, organización líder nipona en los intercambios con la isla en el ámbito de la ciencia y la tecnología aplicada a la medicina, la agricultura, el medio ambiente y la energía renovable.

Partido Comunista Popular de Kazajstán ratifica su condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

KAZAJSTÁN, 19 de febrero de 2018. - El Partido Comunista Popular de Kazajstán (PCPK) ratificó su condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, durante el encuentro sostenido en esta capital entre el Secretario del Comité Central y principal dirigente de esa organización política, Aikyn Oiratovich Konurov, y el embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo.

El bloqueo contra Cuba continúa vigente y se aplica con todo rigor

Las leyes y regulaciones que sustentan esta política continúan vigentes y son aplicadas por las agencias del gobierno de los Estados Unidos, especialmente por los Departamentos de Tesoro y Comercio y, en particular, la Oficina de Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)

Más información :

www.granma.cu/file/pdf/2017/10/25/G_2017102516.pdf

 

Exponen en China sobre realidad cubana y las afectaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos

CHINA, 1ro de noviembre de 2017.- La Cónsul General de Cuba en Guangzhou, Isabel Pérez, hizo una presentación sobre Cuba en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, ante un auditorio conformado por estudiantes y profesores de dicha Universidad.

Persistiremos en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, bajo el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 1ro. de noviembre de 2017.

El Salvador secunda reclamo mundial contra bloqueo anticubano de EE.UU.

EL SALVADOR, 1ro de noviembre de 2017.- Diplomáticos y movimientos de solidaridad en El Salvador ratificaron hoy su solidaridad con Cuba, a propósito de la votación en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Denuncian en Indonesia política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba

INDONESIA, 1ro de noviembre de 2017.- En  encuentro sostenido  con medios de prensa en esta capital la Embajadora  cubana Nirsia Castro  denunció la  política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba y reiteró la voluntad del pueblo cubano  de no  renunciar a uno solo de sus principios,  al tiempo que  no cesará en sus reclamos por el levantamiento y total eliminación de esa política.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Cuba #NoMasbloqueo