#Cuba #NoMasbloqueo

El bloqueo contra Cuba continúa vigente y se aplica con todo rigor

Las leyes y regulaciones que sustentan esta política continúan vigentes y son aplicadas por las agencias del gobierno de los Estados Unidos, especialmente por los Departamentos de Tesoro y Comercio y, en particular, la Oficina de Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)

Más información :

www.granma.cu/file/pdf/2017/10/25/G_2017102516.pdf

 

Exponen en China sobre realidad cubana y las afectaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos

CHINA, 1ro de noviembre de 2017.- La Cónsul General de Cuba en Guangzhou, Isabel Pérez, hizo una presentación sobre Cuba en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, ante un auditorio conformado por estudiantes y profesores de dicha Universidad.

Persistiremos en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, bajo el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 1ro. de noviembre de 2017.

El Salvador secunda reclamo mundial contra bloqueo anticubano de EE.UU.

EL SALVADOR, 1ro de noviembre de 2017.- Diplomáticos y movimientos de solidaridad en El Salvador ratificaron hoy su solidaridad con Cuba, a propósito de la votación en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Denuncian en Indonesia política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba

INDONESIA, 1ro de noviembre de 2017.- En  encuentro sostenido  con medios de prensa en esta capital la Embajadora  cubana Nirsia Castro  denunció la  política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba y reiteró la voluntad del pueblo cubano  de no  renunciar a uno solo de sus principios,  al tiempo que  no cesará en sus reclamos por el levantamiento y total eliminación de esa política.

Cuba denuncia en ONU vigencia y recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

NACIONES UNIDAS, 1ro de noviembre de 2017.-  El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy en la Asamblea General de la ONU la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, así como el recrudecimiento del mismo por la Casa Blanca.

Bloques de naciones expresan en ONU decisivo rechazo al bloqueo

CUBA , 1 de noviembre de 2017.- Un contundente y decisivo rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, fue expresado hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), por grupos de países opuestos a esa política unilateral de más de 50 años.

EE.UU. ofende a la ONU y anuncia que continuará el bloqueo

CUBA, 1ro de noviembre de 2017.- Como una ofensa y total expresión de irrespeto a la comunidad internacional, y de desconocimiento de la realidad cubana y latinoamericana, puede calificarse la intervención hoy de la representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Evo Morales: “El criminal bloqueo no ha impedido que Cuba sea un ejemplo de solidaridad”

 BOLIVIA, 1ro de noviembre de 2017.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, política que calificó como “una afrenta contra el derecho internacional y contra toda la humanidad”.

Aprueba Parlamento de Jamaica moción contra el Bloqueo

JAMAICA, 1ro de noviembre de 2017. - Horas antes de la votación histórica en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo estadounidense, el Parlamento de Jamaica aprobó de manera unánime una moción que condena la obsoleta política que afecta de manera considerable al pueblo de Cuba.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Cuba #NoMasbloqueo