#Cuba #NoMasbloqueo

Presidente de Suriname se pronuncia por el fin del Bloqueo a Cuba en Naciones Unidas

Surinsme

En la tarde de este miércoles el Presidente de Suriname, Chandrikapersad Santokhi, se pronunció contra el injusto bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en el 75 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Francia ratifica rechazo al bloqueo a Cuba y su extraterritorialidad.

Francia

El gobierno de Francia ratificó la necesidad de que Estados Unidos termine su bloqueo contra Cuba y condenó el componente extraterritorial del cerco, postura divulgada este miércoles por la senadora Michelle Gréaume.

Cubanos en EE.UU. contra el bloqueo estadounidense a la Isla

ciclistas

Este 11 de julio, cubanos residentes en Estados Unidos comienzan un recorrido en bicicleta por territorio estadounidense para exigir el fin del bloqueo económico contra Cuba.

Cubanos en EE.UU. contra el bloqueo estadounidense a nuestra sla.

ciclistas

Este 11 de julio, cubanos residentes en Estados Unidos comienzan un recorrido en bicicleta por territorio estadounidense para exigir el fin del bloqueo económico contra Cuba.

Bloqueo estadounidense dificulta desarrollo del país y enfrentamiento al COVID-19, denuncia representante cubano

Onu

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representó un punto de inflexión para nuestro planeta y todas nuestras naciones, en el propósito de fomentar y alcanzar sociedades más armoniosas, inclusivas y prósperas, afirmó el Embajador Humberto Rivero Rosario, representante de Cuba ante las Naciones Unidas, en el Debate General del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU.

Parlamentarios del mundo ratifican solidaridad con Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo por la administración Trump

Durante el último mes han sido numerosas las muestras de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla y de reconocimiento a la labor de las brigadas médicas que combaten la enfermedad en una veintena de países

Desde Siria y Dinamarca condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El Partido Baath Árabe Socialista y el Grupo Amistad Siria-Cuba suscribieron una condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace seis décadas.

Asentados en Damasco, ambas organizaciones coinciden en que esas sanciones económicas unilaterales violan las resoluciones mundiales y las más elementales normas del Derecho Internacional.

Elogian en Alemania resultados de Cuba ante Covid-19, pese a bloqueo

Miembros del grupo parlamentario alemán Die Linke reconocieron hoy los resultados positivos de Cuba en la lucha contra la Covid-19 y la solidaridad internacional de los médicos de la isla, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El sistema de salud cubano es un ejemplo para Alemania pese al cerco económico, comercial y financiero, contrario al derecho internacional, destacó la diputada Silvia Gabelmann, en un intercambio virtual con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la mayor de las Antillas.

Condenan en la India hostilidad contra Cuba

india

El Comité Central del Partido Comunista de la India (marxista) divulgó una condena enérgica al ataque terrorista perpetrado el 30 de abril pasado contra la Embajada de Cuba en Washington, donde se contabilizaron 32 disparos realizados con un fusil semiautomático. El mensaje destacó que esa acción se produjo cuando la Mayor de las Antillas es ejemplo mundial en la lucha actual contra la pandemia de la covid-19, y resaltó la ayuda médica internacionalista en 59 países de Europa, América Latina y África.

Asociación Sueco-Cubana pide el cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

amigos

El bloqueo impide la compra de medicinas, equipos y materiales necesarios para combatir la pandemia, y dificulta que Cuba pida prestado y reciba ayuda internacional. Por ejemplo, se impidió que una aeronave occidental con equipo médico de protección personal procedente de China pudiera hacer entregas a Cuba. Los Estados Unidos dominan la fabricación de muchos dispositivos médicos en el mundo. La compra de respiradores por parte de Cuba se detuvo cuando las dos empresas fabricantes de Suiza fueron adquiridas por una empresa estadounidense. Las donaciones se ven obstaculizadas por el bloqueo, que dificulta las operaciones de los bancos, las compañías navieras y las líneas aéreas.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Cuba #NoMasbloqueo