Vicepresidente de Namibia apoya a Cuba en la lucha contra el bloqueo

NAMIBIA, 7 de marzo de 2018.- El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, recibió al embajador cubano en este país, Giraldo Mazola. El diplomático cubano trasladó un mensaje de felicitación de parte del Gobierno y el Partido de la Isla al dirigente namibio por su reciente designación en el cargo.
El Embajador cubano y el Vicepresidente namibio coincidieron en lo positiva que resultó la reciente visita de la primera ministra namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, a Cuba.
El vicepresidente Mbumba reiteró la disposición de su país y gobierno de continuar apoyando a Cuba en la lucha por el levantamiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos y su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de los lazos bilaterales.
El político namibio fue Secretario General de la SWAPO hasta el último congreso de la organización política, celebrado en diciembre pasado. El presidente Geingob nombró a  Mbumba a principios de febrero de este año como Vicepresidente de la nación, ante la renuncia del cargo de Nickey Iyambo por problemas de salud.  
En el ameno encuentro se intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades para ampliarlas, sobre todo en el plano económico y comercial. Igualmente se analizaron algunos temas de la actualidad internacional.  (Cubavsbloqueo-Embacuba Namibia)

Añadir nuevo comentario