Vicecanciller de Liberia reafirma apoyo a Cuba contra el bloqueo

LIBERIA, 6 de marzo de 2018.- En horas de la mañana del martes, el viceministro primero de Asuntos Exteriores de Liberia, Sr. B. Elias Shoniyin intercambió con el Encargado de Negocios de Cuba, Yordenis Despaigne Vera. La cita antecedió una visita de cortesía de este último al nuevo canciller liberiano, S.E Sr. Gbehzohngar Milton Findley. Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Liberia, estuvieron presentes varios funcionarios de la cancillería de ese país y la Segunda secretaria de la misión diplomática cubana Carmen Maury Toledo.
En cordial conversación, el Sr. Shoniyin subrayó los vínculos históricos de Cuba con el continente africano e hizo mención especial a los logros de la isla caribeña en materia de salud y educación, áreas en las cuales espera lograr avances de cooperación bilateral mutuamente provechosos durante el nuevo gobierno liberiano. Mencionó que Liberia, como parte del consenso regional y continental, ha apoyado históricamente a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo, lo cual, estima, se mantendrá invariable.
Por su parte el diplomático cubano, ratificó la disposición de Cuba y su gobierno a continuar acompañando, desde sus modestos recursos, el proceso de recuperación y reconstrucción de Liberia. Al reconocer el histórico apoyo, agradeció esta posición, cuya más reciente manifestación fue en la aprobación de una resolución de condena al bloqueo en la 30ma Cumbre de la Unión Africana en enero pasado. Mencionó que Cuba vive momentos históricos de cara al proceso electoral, que será otra victoria de la democracia y el pueblo cubano. Finalmente aseguró que Cuba continuará prestando ayuda solidaria a las naciones africanas, consecuente con el legado del Comandante en Jefe Fidel. (Cubavsbloqueo-Embacuba Liberia)

Añadir nuevo comentario