Trabajadores chipriotas exigen el levantamiento del bloqueo contra Cuba

CHIPRE, 24 de octubre de 2016.- Con motivo de la votación el próximo día 26 en la Asamblea General de la ONU de la resolución para condenar el bloqueo que aun mantiene los EE.UU contra Cuba, la Organización Panchipriota de trabajadores emitió una enérgica declaración en la que reafirma su solidaridad con el heroico pueblo cubano y reitera el apoyo a los trabajadores de la Isla en su lucha para poner fin al bloqueo.

En su declaración la organización  obrera chipriota reclama el  levantamiento del inaceptable bloqueo que los EE.UU. han impuesto contra el país desde 1962 y reafirma que es una  violación de todos los principios del Derecho Internacional y del derecho del pueblo cubano de determinar su propio futuro.

En la declaración se recuerda que la Asamblea General de la ONU, durante 25 años consecutivos, ha adoptado por amplia mayoría una resolución pidiendo al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo múltiple de Cuba y le exige  poner fin de inmediato al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y que se respete el derecho del pueblo cubano de determinar su futuro sin injerencia exterior.

El texto, dado a conocer hoy en Nicosia, concluye ratificando que los chipriotas están unidos al pueblo cubano por históricos y fuertes lazos y recuerda que Cuba siempre ha estado junto a Chipre y ha apoyado su lucha incluso en los momentos más difíciles.

(Cubavsbloqueo-EmbaCuba Chipre)

Añadir nuevo comentario