Sociedad de Amistad NZ/Cuba pide al Gobierno tomar posición contra el bloqueo

La Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/ Cuba emitió un pronunciamiento enfatizando que, a medida que la pandemia COVID-19 barre el planeta, es hora de que el Gobierno de Nueva Zelandia apoye activamente el llamamiento de las Naciones Unidas a los Estados Unidos para que levante urgentemente el bloqueo de Cuba, que está obstruyendo la capacidad del sistema de atención de la salud del país para combatir la crisis COVID-19.

"Nuestro Gobierno es muy consciente tanto del compromiso de Cuba de capacitar a los profesionales de la salud en el Pacífico como de su papel en la lucha internacional contra la pandemia. Ahora es el momento de estar a su lado. 

"En un movimiento particularmente extraño, Estados Unidos ha destinado recientemente 2 millones de dólares a sabotear el trabajo de los equipos médicos cubanos en América Central y del Sur", señala el documento.  

En consecuencia, la Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/ Cuba pide al Gobierno que haga un llamado urgente a los Estados Unidos para poner fin a su bloqueo de inmediato y permitir que los suministros vitales de alimentos, combustible y equipo médico lleguen al pueblo cubano.

La Embajada de Cuba en Nueva Zelandia agradeció a las Sociedad y a todos los Neozelandeses que apoyan del derecho de los cubanos a vivir libres e independientes.

(CubavsBloqueo-CubaMINREX)

Añadir nuevo comentario