Sindicatos iraníes condenan el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y reconocen la cooperación médica internacionalista de la Isla.

Teherán, 4 de mayo de 2020. La Casa de los Trabajadores de la República Islámica de Irán emitió una fraternal declaración en la que condenó, una vez más, el bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos impone a Cuba, a la vez que reconoció la histórica lucha de nuestro pueblo contra el imperialismo, y exaltó la valiosa cooperación médica de nuestro país, especialmente en tiempos de combate al COVID-19.

La Central de Trabajadores de Cuba mantiene una estrecha relación de amistad y cooperación con la Casa de los Trabajadores de Irán, en la cual convergen sus batallas en el terreno multilateral a favor de los derechos de los trabajadores y contra las políticas agresivas de Washington y sus aliados. En fecha reciente, la Central cubana envió un mensaje a todas las organizaciones sindicales del mundo, el cual fue bien acogido por los hermanos persas y retribuido con la declaración mencionada.

La Casa de los Trabajadores de la República Islámica de Irán fue fundada en 1958 y actualmente acoge a 6 sindicatos, con alrededor de 14 millones de afiliados.

Añadir nuevo comentario