Sindicatos de Italia piden el cese del bloqueo a Cuba

Roma, 14 de abril. La ex secretaria de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso, hizo público un comunicado para agradecer la solidaridad de Cuba y pedir el fin del bloqueo, en calidad de responsable de relaciones internacionales de la confederación sindical.

“Mientras los médicos cubanos llegan a Italia para ayudar a nuestros trabajadores de la salud, el embargo bloquea la llegada de respiradores y ventiladores artificiales a Cuba. Alcemos la voz y detengamos el bloqueo”, expresó Camusso también desde sus redes sociales.

Igualmente, la Federación de Trabajadores de Agroindustria (Flai), se sumó a los gestos de agradecimiento por la presencia de los médicos cubanos en Italia. “Lo apreciamos aún más porque sabemos el alto costo que está pagando debido al injusto embargo de EE.UU., que se intensificó hace solo unos meses. Sin embargo, la solidaridad internacional sigue siendo un valor fundamental para el pueblo cubano”, manifestó su Secretario General, Giovanni Mininni,en una misiva publicada en el sitio web de la Flai (@EmbaCubaItalia).

Enlaces de interés: 

https://www.rassegna.it/articoli/grazie-cuba-basta-embargo  

https://www.flai.it/primo-piano/grazie-cuba-la-lettera-del-segretario-ge...

(CubaMINREX - Embacuba Italia)

Añadir nuevo comentario