Senado ruso aprueba resolución de condena contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

RUSIA, 26 de octubre de 2016.- El Consejo de la Federación (senado ruso) aprobó hoy 26 de octubre, por unanimidad, una resolución de condena contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

Ya es hora de eliminar el bloqueo contra el valiente pueblo cubano, consideró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en alusión al cerco económico, comercial y financiero ejercido por Washington.

La resolución la presentó el primer vicepresidente del comité de Relaciones Internacionales de la Cámara alta rusa, Vladimir Zhabarov.

Recientemente, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, rechazó la política de bloqueo norteamericana contra la isla y destacó que aún se mantiene vigente, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Cuba presenta esta jornada una nueva resolución de condena contra el cerco económico estadounidense en la Asamblea General de la ONU. El pasado año, 191 países votaron a favor de ese documento, mientras solo Estados Unidos e Israel se opusieron. La actitud de la Casa Blanca al ignorar el reclamo de la comunidad mundial es violatoria del derecho internacional, denunció Lavrov.

(Cubavsbloqueo-Embacuba Rusia-Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario