Respaldan en EE.UU. campaña por cese del bloqueo a Cuba

CUBA, 5 julio de 2012. La activista canadiense Tamara Hansen confirmó hoy, en Washington, que cientos de ciudadanos de Estados Unidos apoyan la campaña internacional por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que ese país mantiene contra Cuba hace más de medio siglo.

Hansen, coordinadora de las comunidades de Vancouver en solidaridad con la Isla, manifestó que más de 60 colegas dialogaron en los últimos días con el público estadounidense en esa capital sobre el impacto negativo de esa medida restrictiva, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Todos nos recibieron con beneplácito, dijo, estamos impresionados con el respaldo a la campaña por el cese del bloqueo, el cual calificó de cruel e ilegal.

De acuerdo con Hansen, esos encuentros tuvieron lugar en la Iglesia Universalista Unitaria de Bremerton y el Traditions Cafe de Olimpia, durante el recorrido por territorio estadounidense de un convoy humanitario procedente de Canadá para Cuba.

La activista agregó que la ayuda viajará esta noche a la ciudad de Eugene, la segunda más importante del estado de Oregon, y también prevén realizar allí contactos similares con la población.

El comité de solidaridad con Cuba de Seattle incluyó su donativo en el cargamento, consistente en sillas de ruedas, implementos educativos y deportivos donados por varias ciudades y comunidades de la provincia canadiense de Columbia Británica.

Ese lote llegará a la nación antillana como parte de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, iniciativa creada en 1992 por el fallecido reverendo norteamericano Lucius Walter. (Tomado de ACN)