Reitera parlamento kazajo apoyo a Cuba ante recrudecimiento del bloqueo económico y agresividad del gobierno de EE.UU.

El Presidente del Comité de Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad del Mazhilis (Cámara baja del Parlamento) de Kazajstán, Yerman Mukhtar T., reiteró al embajador cubano en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, el apoyo de ese órgano legislativo a la Mayor de las Antillas ante recrudecimiento del bloqueo  y el incremento de la agresividad del gobierno de los EE.UU.

Las partes analizaron las perspectivas del fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias entre ambos países y coincidieron en el buen estado de las relaciones políticas bilaterales y en la necesidad de trabajar de conjunto por un mayor aprovechamiento del gran potencial  existente para el fortalecimiento de la cooperación, económico- comercial y científico- técnica.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció las palabras de apoyo del parlamentario kazajo, particularmente reconoció la trascendencia del voto de Kazajstán a favor de la Resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos de América contra Cuba.

Asimismo, Pevida Pupo  remarcó la importancia del Referendo constitucional que tuvo lugar en Cuba el 24 de febrero como expresión de la continuidad histórica del proceso revolucionario y explicó al dirigente parlamentario los principales cambios que introduce la nueva Constitución aprobada.

El diplomático cubano compartió también con el parlamentario la firme posición del gobierno revolucionario de Cuba contra la grave amenaza a la paz que presupone la escalada agresiva de los EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela y los preparativos de una intervención militar contra el hermano país por parte del gobierno estadounidense.

Yerman Mukhtar subrayó que Kazajstán está a favor de la paz, el diálogo respetuoso, la igualdad soberana de los estados y la seguridad en las relaciones internacionales, así como por la no injerencia en los asuntos internos de los estados y el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Agradeció la detallada información ofrecida por el Jefe de la Misión cubana y abogó por el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias y por la realización de contactos frecuentes para intercambio de opiniones e información entre las partes.

(Cubavsbloqueo/ EmbaCuba Kazajstán)

Añadir nuevo comentario