Pronunciamiento desde Italia contra el bloqueo será remitido al Secretario General de la ONU

ITALIA, 11 de marzo de 2018.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba adoptó por unanimidad, en el marco de su XII Congreso, realizado en Parma, entre el 9 y el 11 de marzo, un comunicado público en el que se condena enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero que mantienen los Estados Unidos de América contra el pueblo de Cuba.
Esta política hostil e inhumana, expresa la declaración, “…constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano”. 
En la jornada de clausura del Congreso, efectuada en la citada ciudad del norte de Italia, se eligió a la nueva dirección y presidencia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, la cual adoptó como primera decisión, la remisión de la Declaración Pública, poco antes aprobada por el plenario del congreso, al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
“El bloqueo es una medida unilateral, e ignora por completo el reclamo abrumador de la comunidad internacional, que exige el cese inmediato de esta política basada en la retórica agresiva de destruir a la Revolución Cubana”, remarcó el comunicado.
Los delegados al XII Congreso acordaron el fortalecimiento de la campaña contra el bloqueo como la primera prioridad de trabajo  de la Asociación.
“Pedimos a la comunidad internacional intensificar nuestra lucha, para que, en todos los rincones del planeta, se conozca el sufrimiento del pueblo de Cuba. El pueblo cubano tiene derecho a elegir su futuro. Continuaremos apoyando al gobierno y pueblo cubano en su lucha por la construcción de un socialismo más próspero”, sentenció.
Enlaces de interés:
@EmbaCuba_Italia @JoseCarlosRguez @AsNazItaliaCuba  @OficPolCubaIta @cubavsbloqueo
Etiquetas: #NoMásBloqueo #PorCuba #DDHHCuba

(Cubavsbloqueo-Embacuba Italia)

Añadir nuevo comentario