Presidente namibio rechaza en ONU bloqueo contra Cuba

NACIONES UNIDAS, 25 de septiembre de 2012.- El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, reiteró hoy en Naciones Unidas su demanda por el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba 

Cada año, durante el debate general de la Asamblea, la mayoría de los Estados miembros de la ONU expresan su preocupación por el continuado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente contra Cuba, subrayó el mandatario.

 Dijo que ese cerco tiene efectos adversos para el pueblo cubano, por lo cual Namibia reitera su llamamiento para el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo.

 En la misma sesión inaugural de la reunión presidencial la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, también exigió ante el plenario de la ONU el fin de ese asedio contra la mayor de las Antillas.

 Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de la ONU, dijo la jefa de Estado en alusión a las sucesivas condenas a esa medida aprobadas por la Asamblea General durante los últimos 20 años.

 Este año, el máximo órgano de la ONU volverá a adoptar una resolución titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

(Tomado de Prensa Latina)