Presidente del Senado de Kazajstán ratifica posición de principios contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

KAZAJSTÁN, 2 de julio de 2018.- El Presidente del Senado de Kazajstán, Kassym-Zhomart Tokayev, ratificó posición de principios del legislativo kazajo contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba, al recibir en esta capital al embajador cubano en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, con quien  analizó también las perspectivas del fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias entre ambos países.

Los interlocutores subrayaron la conveniencia de incrementar la cooperación interparlamentaria, en específico el intercambio de delegaciones, de experiencias en esferas de interés entre las dos instituciones legislativas y una mayor comunicación e intercambio entre los grupos de amistad entre ambos países constituidos en los respectivos Parlamentos.

Las partes coincidieron en el buen estado de las relaciones políticas bilaterales y en la necesidad de trabajar de conjunto por un mayor aprovechamiento del gran potencial  existente para el fortalecimiento no solo de la cooperación interparlamentaria, sino también de la económico- comercial y científico- técnica.

Tokayev reiteró el apoyo incondicional de su país y particularmente del Senado kazajo a la Mayor de las Antillas, en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció las palabras de apoyo del senador kazajo, particularmente reconoció la trascendencia del voto de Kazajstán a favor de la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos de América contra Cuba.

Asimismo, Pevida Pupo  remarcó la importancia de la actualización del modelo económico en Cuba, así como del proceso electoral que tuvo lugar recientemente en la isla caribeña como expresión de la continuidad histórica de la construcción de un socialismo próspero y sostenible.(Cubaminrex-EmbaCuba Kazajstán)

Añadir nuevo comentario