Presidente Correa aplaude “histórico” acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

ECUADOR, 17 de diciembre de 2014. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaudió el “histórico” acercamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba que este miércoles han anunciado la reanudación de las relaciones diplomáticas, señala un despacho de la agencia Europa Press.

Correa ha enmarcado este “acercamiento diplomático histórico entre Cuba y Estados Unidos en una jornada clave que también ha conocido el alto al fuego indefinido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. “Día de buenas noticias para la Patria Grande”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño felicitó a Estados Unidos y Cuba por los acuerdos para normalizar las relaciones diplomáticas y en nombre del Ecuador saludó la liberación de tres ciudadanos cubanos.

"Ecuador saluda liberación de 3 ciudadanos cubanos que nunca merecieron la prisión en EE.UU. Felicita a Cuba y USA por acuerdos alcanzados (sic)", escribió en su cuenta desde la ciudad argentina de Paraná, en donde participa como delegado del presidente Rafael Correa en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Añadir nuevo comentario