Positiva repercusión en Egipto de denuncia cubana del bloqueo de EE.UU. contra la isla

EGIPTO, 24  de octubre de 2014. La contundente denuncia de los daños por más de medio siglo de bloqueo a Cuba, dada a conocer por el Encargado de Negocios a.i. cubano en Egipto, Alexander Pellicer Moraga, tuvo un positivo impacto en los medios de información de esta nación árabe.Un total de once medios egipcios reprodujeron la rueda de prensa ofrecida por el diplomático durante la cual calificó las sanciones estadounidenses como “una infamia en dos siglos” cuyas consecuencias sufren esferas de la vida en la isla caribeña como la medicina, en particular en el tratamiento a menores que sufren cáncer o problemas cardiovasculares.

La Agencia de Noticias MENA publicó una extensa reseña de la conferencia de prensa, poniendo especial énfasis en los daños que ha causado el bloqueo durante más de 50 años. Igualmente otros diarios como Sada el Balad, Youm7, Akhbarak, El Watan News y Mubasher Misr, entre otros, también se hicieron eco de las declaraciones del representante de Cuba, quien denunció las pérdidas sufridas por la economía de la Mayor de las Antillas, muy superiores a un billón (millón de millones) de dólares.

Asimismo, la Agencia de Noticias Prensa Latina y la televisora Telesur difundieron reportes sobre la realización de la conferencia de prensa. (CubavsBloqueo/Embacuba Egipto)

 

Añadir nuevo comentario