Piden fin del bloqueo contra Cuba en expo sobre Virgen de la Caridad

CUBA, 26 de junio de 2012.- El arzobispo primado de la Ciudad de México, Norberto Rivera, demandó poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, al señalar que este lunes no puede existir un mundo con barreras.

Al inaugurar en la Catedral Metropolitana una exposición sobre la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, el cardenal destacó la actitud histórica de este país de abrir sus puertas hacia el vecino país y mantener las relaciones diplomáticas, reporta Prensa Latina.

La muestra incluye 50 obras de arte creadas por artistas cubanos, las cuales permanecerán en exhibición durante un mes en la basílica capitalina. A la ceremonia acudió personal de la embajada antillana acreditada en la ciudad de México.

Para nosotros es muy significativo porque la Virgen de la Caridad del Cobre, así como Santa María de Guadalupe nos ha acompañado por más de 400 años, también a ellos los ha acompañado como un símbolo, y un símbolo nacional, para creyentes y no creyentes, subrayó Rivera.

Esta expo fue inaugurada en diciembre del pasado año en La Habana y después recorrió toda la isla como parte de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.

(Tomado de Granma)