Personalidades del mundo alzan sus voces por Cuba y contra el bloqueo

La Habana, 19 de julio de 2020.- Más allá de las notas musicales de la segunda jornada del Concierto para Cuba, diferentes personalidades de la cultura alzan sus voces este domingo para conformar un pentagrama marcado de solidaridad y hermandad con la isla.

El recital en favor del contingente médico Henry Reeve por su labor en disímiles naciones para frenar los embates de la Covid-19, constituye a la vez un canto de la comunidad internacional en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Al batallón de galenos, cuyo trabajo es destacado continuamente en diferentes latitudes, Abel Prieto, director de Casa de las Américas, dio gracias por haber 'dado el paso al frente para luchar contra la pesadilla del coronavirus y convertirlo en algo no tan malo'.

En tanto el actor estadounidense, Ron Perlman también transmitió su cariño, junto a otros coterráneos como el cineasta Michael Moore, quien manifestó sentirse muy agradecido por ser parte de ese proyecto musical.

En medio de la programación artística difundida en el concierto, la doctora Aniuska Palacios, subdirectora de la Unidad Médica de Cooperación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, brindó detalles sobre cómo se gestó una idea que actualmente es promovida para el premio Nobel de la Paz.

Palacios igualmente relató historias de algunas de las principales misiones cubanas en materia de salud a lo largo de la historia y detalló cómo el bloqueo afecta a las instituciones de la isla y aseguró que ante todo, a los internacionalistas del país caribeño los guía la solidaridad y el altruismo que sembró en ellos el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Desde Perú Susana Baca manifestó su apoyo a este gesto de solidaridad con Cuba y recordó sus visitas a la isla antes de deleitar a los usuarios con el bolero del músico cubano Bola de Nieve, 'Tu me has de querer'.

El concierto gratuito, de participación espontánea, en función de crear puentes más allá de políticas que puedan ser aplicadas al país, unió a varios artistas cubanos en la interpretación del tema Vamos a andar, de Silvio Rodríguez.

En coordinación con Ministerio de Cultura de la mayor de las Antillas y el Instituto Cubano de la Música, el recital inició a las 20:00 hora local, a través de las plataformas y redes sociales de HotHouse Global y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

(Cubavsbloqueo-PL)
 

Añadir nuevo comentario