Partidos Comunistas en Viena condenan el bloqueo contra Cuba

AUSTRIA, 5 de septiembre de 2017.-  La denuncia a la persistencia y daños del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba fue expresada con fuerza en el tradicional Festival de la Prensa de los Partidos Comunistas “VolksstimmeFest”, organizado anualmente por el Partido Comunista de Austria (KPÖ) y realizado los días 2 y 3 de septiembre.

La Embajada de Cuba en Austria expuso en el espacio informativo del evento, las afectaciones provocadas por esta genocida política durante más de 55 años y la actualización de estos daños para el pueblo de Cuba, el pueblo norteamericano y el mundo entero, por su alcance extraterritorial.  Se destacaron en las informaciones las cifras globales de estas afectaciones a la economía cubana, por 753 mil 688 millones de dólares y por diferentes sectores: salud pública, alimentación, cultura, economía, educación y deportes. También se expuso cronológicamente el entramado de leyes que conforman la política de bloqueo y que mantiene plena vigencia.

Fueron promovidas acciones públicas de denuncia, como el Concurso de Carteles “No Más Bloqueo”, la Carrera-Caminata a realizarse el 9 de septiembre, entre otras a desarrollar por la Embajada de Cuba,  Asociación de Cubanos Residentes en Austria “CubaVa” y la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”.  

El Festival constituyó un escenario oportuno para ofrecer información sobre este sensible tema y atraer solidaridad hacia Cuba en el amplio público  asistente a este importante evento político y cultural de la izquierda de Europa. (Cubavsbloqueo-Embacuba Austria)

Añadir nuevo comentario