Partido sudafricano EFF condena recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Sábado, 26 de Octubre de 2019

El Partido Luchadores por la Libertad Económica (EFF por sus sigla en inglés) condena al gobierno de Donald Trump por su insensata decisión de aumentar las sanciones contra Cuba al suspender los vuelos de los Estados Unidos hacia nueve destinos en Cuba. Este es un intento de aplicar un castigo sobre la floreciente economía cubana del turismo.

Los Estados Unidos declararon que las sanciones están dirigidas a “promover la política de la Administración (Trump) de recrudecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por su continua represión al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.”

Esto es imperialismo puro, intimidación y una violación al derecho de Cuba a coexistir con igualdad entre las naciones. ¿Por qué los Estados Unidos asumen que tienen derecho a hablar y actuar en nombre de los cubanos?

Nunca ha habido un movimiento internacional solidario con el pueblo cubano que le pida al mundo imponer sanciones contra Cuba. Los Estados Unidos han decidido hacerlo por su cuenta, por más de medio siglo, porque Cuba no se rige por su forma de vida. El pueblo de Cuba ha vivido bajo un ilegal, mal concebido e inútil bloqueo impuesto por los gobiernos racistas e imperialistas de los Estados Unidos desde la década de los años 50. Todo ello porque prefirieron el socialismo antes que la avaricia capitalista.

Hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo de Cuba y a su gobierno. Hacemos un llamado a los países africanos, así como a todos los países del Sur, a llevar a cabo vuelos directos hacia Cuba para que el mundo no tenga que depender del insensato presidente de los Estados Unidos para visitar a Cuba. Hacemos un llamado a los sudafricanos y a los pueblos del mundo a desafiar a Donald Trump y a planificar sus vacaciones y fiestas del año 2019 en Cuba.

Le deseamos a Cuba toda la  fortaleza. Igualmente enviamos  nuestros mejores deseos al pueblo de Venezuela para que resista cualquier forma de manipulación e injerencia en sus asuntos internos por parte de los imperialistas de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario