Partido de los Trabajadores de Turquía emite comunicado de condena al bloqueo contra Cuba

Partido de los Trabajadores de Turquía emite comunicado de condena al bloqueo contra Cuba

Ankara 27 de abril de 2020. El Comité Central del Partido de los Trabajadores de Turquía emitió un comunicado de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, titulado “Sí a la solidaridad con Cuba, no al bloqueo de Estados Unidos”. 

El texto comienza destacando que: “la pandemia de COVID-19 demostró una vez más cuán vergonzosos son el capitalismo y el imperialismo, incluso en condiciones desastrosas que amenazan a la humanidad” y que “los Estados Unidos son pioneros en esta desvergüenza como es usual.”

Más adelante, el comunicado resalta los elementos siguientes:

“(…) EE.UU. observa con simpleza como mueren miles de sus ciudadanos, sin poder siquiera proporcionar el servicio de salud más básico a sus propios ciudadanos. Mientras tanto, no se avergüenza de aumentar su agresión contra Cuba, que proporciona el servicio de salud de mayor calidad del mundo a sus ciudadanos de forma gratuita e incluso utiliza sus instalaciones para las personas del mundo.”

“El bloqueo, que se ha impuesto contra Cuba durante casi 60 años, violando el derecho internacional, ha entrado en un período en el que no solo ignora el derecho internacional sino incluso reglas morales básicas. El mes pasado considerando la pandemia como una oportunidad, Estados Unidos arreció aún más el bloqueo ilegal contra Cuba.”

“Nosotros condenamos esta agresión ilegal contra Cuba, un país que utiliza todos sus recursos para apoyar a los pueblos del mundo durante estos días de desafío, y que muestra al mundo el significado de la solidaridad al enviar trabajadores de salud, equipos y medicamentos a los países más afectados por la pandemia.”

La declaración concluye: “nosotros declaramos una vez más que la solidaridad con Cuba, defender a Cuba significa defender la humanidad, el derecho y la moral.” “¡Viva Cuba! ¡Viva la Solidaridad! ¡Abajo el imperialismo!”

Añadir nuevo comentario