Partido Comunista Portugués condena agresiones de EE.UU. a Cuba

Lisboa, 20 mayo - El Partido Comunista Portugués (PCP) denunció el recrudecimiento de las agresiones de Estados Unidos a Cuba y demandó el cese de la hostilidad contra la nación caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Mediante un comunicado, el PCP condenó la decisión del Departamento norteamericano de Estado de certificar a Cuba como país que “no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas”.

Dicha acción tuvo lugar el 13 de este mes, poco después de que la embajada de Cuba en Washington fuera atacada por un sujeto armado, atentado sobre el cual el gobierno de Estados Unidos guarda silencio.

La más reciente agresión de la administración de Donald Trump contra la isla “representa una calumnia y un acto de profunda hipocresía, pues Estados Unidos es el principal promotor del terrorismo de Estado y apoya de manera abierta o encubierta a grupos y métodos terroristas para alcanzar sus objetivos políticos y económicos”, señala el texto del PCP.

Asimismo, asegura que los actos de Washington constituyen una ofensa a Cuba, su pueblo y todos aquellos que defienden la paz, la soberanía, la cooperación y la solidaridad.

El PCP reiteró, además, su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi 60 años.

Exigimos el fin de la espiral agresiva e intervencionista de la administración Trump contra los pueblos de América Latina y el Caribe. Reafirmamos nuestra solidaridad con la Revolución y el pueblo cubanos, concluye el comunicado.

(Cubavsbloqueo - Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario