Parlamentario peruano augura nueva condena de bloqueo a Cuba en ONU

Por Manuel Robles Sosa
PERÚ, 26 de septiembre de 2012
.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Perú, Javier Diez Canseco, consideró seguro un nuevo revés del bloqueo anticubano en la actual Asamblea General de Naciones Unidas.

El legislador izquierdista y veterano luchador social dijo a Prensa Latina que considera segura una nueva victoria de la causa contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años.

Según Diez Canseco, el resultado en la proyectada votación de una resolución de la asamblea sobre el tema dejará aislado otra vez al gobierno de Washington, de Israel y de algún otro país de menor importancia en el contexto mundial.

"Creo que se va a repetir, como ha ocurrido a lo largo de los años, la demanda a Estados Unidos de que levante el bloqueo inhumano y que ese país quedará completamente aislado por la abrumadora mayoría de países que demandan el fin de esa política", indicó el dirigente socialista.

Por contraste, deploró que también resulte previsible que se reedite la actitud prepotente de gran potencia de Washington, de ignorar la demanda mundial de un cambio de actitud hacia Cuba.

Señaló que ese cambio fue ofrecido por el presidente Barack Obama, sin haber intentado siquiera cumplirlo, pues ha mantenido virtualmente sin alteración alguna el bloqueo.

Diez Canseco valoró positivamente el anuncio reciente del presidente Ollanta Humala, de que Perú votará a favor de la demanda del fin del bloqueo a la isla caribeña, y comentó que ello expresa una posición histórica del país.

Se trata, añadió, de una actitud que las naciones deben compartir en bloque, frente a las imposiciones de las grandes potencias.

(Tomado de PL)