Palestinos en Líbano expresan solidaridad con Cuba frente a bloqueo

LIBANO, 24 de octubre 2014. Palestinos residentes en El Líbano expresaron hoy su solidaridad con la isla caribeña frente al bloqueo económico estadounidense, y exigieron el fin de políticas subversivas, así como la liberación de antiterroristas presos en Estados Unidos.
   En un mensaje divulgado en Beirut, los miembros de la Liga de Graduados Palestinos en universidades e institutos cubanos denunciaron que el asedio económico de Washington ha causado muchos daños en diversas esferas de la vida, en especial la salud y la educación.
   Asimismo, los firmantes reiteraron su solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos y exigieron la libertad incondicional de los tres que todavía están presos allí.
   Los profesionales palestinos también manifestaron su enérgico rechazo y condena a los planes de conspiración del gobierno estadounidense contra la Revolución Cubana, en particular el programa subversivo ZunZuneo.
   Señalaron que ese proyecto creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (USAID, en inglés) tiene como propósito promover la desestabilización en Cuba a través de las nuevas tecnologías de la información.
   El mensaje enalteció el invariable apego de Cuba a los principios revolucionarios e internacionalistas y la sabiduría de sus dirigentes y su pueblo para mantener la unidad nacional, y enfrentar y vencer a su enemigo, “el imperio más poderoso del mundo”.
   “La Revolución Cubana … apoyó y tomó posición firme a favor de la causa Palestina y a su derecho de liberar sus territorios ocupados, el retorno de los refugiados a sus localidades y construir su estado independiente”, reconoció la Liga presidida por Ali El-Khatib.
   A pesar del bloqueo, acotó, Cuba logró avances importantes en las esferas de educación, salud, servicio social, defensa y otros, y puso en práctica el internacionalismo proletario, apoyando y ayudando desinteresadamente a muchos pueblos en diferentes lugares del mundo.
   La misiva encomió que tras más de 50 años de las heroicas luchas, el pueblo cubano encabezado por su vanguardia, el Partido Comunista, ha tomado la iniciativa de construir el socialismo y conservar y desarrollar las conquistas de la revolución. (CubavsBloqueo/Embacuba Líbano/PL)
 

Añadir nuevo comentario