Más de 16 mil personas apoyan llamado británico contra bloqueo a Cuba

Londres, 13 mayo 2020. Más de 16 mil personas firmaron hasta hoy una carta abierta que circula en el Reino Unido, para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y ayudar a la isla caribeña a enfrentar la Covid-19.

Cuba ha sido solidaria con el Reino Unido y con otros países durante esta pandemia global, ahora es nuestra oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento, expresa el llamado hecho por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en la nación británica.

La petición destaca, en particular, que pese a la creciente hostilidad de Washington y a sus intentos de asfixiar la economía cubana, La Habana envió brigadas médicas a una veintena de países, entre ellos Italia, afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

También recuerda que a mediados de marzo pasado, Cuba ayudó a repatriar al Reino Unido a los pasajeros de un crucero británico con varios casos de Covid-19 a bordo, después que otros gobiernos de la región, entre ellos, el estadounidense, se negaron a auxiliar a la embarcación.

En ese sentido, el texto considera que ahora es el momento de que las autoridades británicas retribuyan ese gesto de Cuba, el cual fue reconocido incluso por el canciller Dominic Raab ante el Parlamento.

Entre los firmantes de más de 120 países está el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, quien además de plasmar su rúbrica dejó un mensaje en el que califica de inspirador el internacionalismo de los médicos cubanos que viajaron a Italia a combatir el nuevo coronavirus.

Líderes sindicales, más de 20 miembros del Parlamento británico, y varios pasajeros del crucero MS Braemar también respaldaron la petición hecha por la CSC, la cual promueve la recaudación de fondos para ayudar a Cuba a comprar respiradores artificiales y medicamentos contra la Covid-19.

(Tomado de Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario