Llaman desde Dominicana a levantar inhumano bloqueo a Cuba

Cuba, Bloqueo, Dominica

El vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, llamó hoy desde Dominicana, a levantar “el injusto e inhumano” bloqueo a Cuba, el cual se vuelve escandaloso en medio de la actual crisis global'.

En declaraciones a Prensa Latina, Bosch manifestó que es necesario sumar muchas voces en el mundo en apoyo a la isla en momentos cuando ese país necesita acceder a insumos y bienes, los cuales le son negados por el gobierno estadounidense.

El bloqueo, dijo, viola la legalidad internacional y año tras año la Asamblea General de las Naciones Unidas ha repudiado esas medidas coercitivas que pretenden rendir a un pueblo de hambre y necesidades.

“El derecho internacional, tantas veces vulnerado, debe ser defendido hoy con fuerza”, sentenció.

Por otra parte, el intelectual dominicano destacó “la ayuda histórica que Cuba ha prestado y sigue prestando en materia de salud a cientos de países en el mundo”.

Cuba va a los países a curar, a aliviar el dolor, a llevar vida, y eso debe ser apoyado por todos los países sin excepción y permitirse esa cooperación fluya y funcione, “que la Mayor de las Antillas reciba, porque ella nunca pide nada, Cuba entrega”, agregó.

Asimismo, insistió en que la hostilidad de los Estados Unidos contra el pueblo cubano debe desaparecer y primar, no las agresiones, sino el sentido de humanidad, “por tanto unamos voces y voluntades en medio de la pandemia para hacer más fuerte el reclamo”.

Los cubanos libran hoy una colosal batalla contra el bloqueo que por más de seis décadas le imponen sucesivos gobiernos de Estados Unidos, el cual limita el desarrollo económico y social de la nación caribeña y en medio de la pandemia de la Covid-19, impiden el acceso a medicinas y equipos médicos.

(Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario