La Federación Sindical Mundial condena el bloqueo a Cuba

ARGENTINA, 12 de octubre de 2017.- En el marco del IV Encuentro de la Juventud Trabajadora de la Federación Sindical Mundial (FSM) del Cono Sur, que tuvo por sede a Argentina y ante la presencia de más de 450 delegados de 8 países, la organización adoptó una resolución en la que se condena el injusto bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Entre otros aspectos, la FSM declaró que se propone “construir  más y mejor solidaridad con la hermana República de Cuba”. Asimismo fue expresada la solidaridad de los participantes del evento con los pueblos de México,  Cuba y el Caribe, a raíz de los últimos acontecimientos obra de la naturaleza, provocada  también por la destrucción del medio ambiente, especialmente los huracanes Irma y María, así como los terremotos ocurridos en la nación azteca.
Bajo el lema “El rol de los jóvenes trabajadores en el contexto de la crisis mundial y

la ofensiva de la derecha en América Latina (AL) y Caribe, sesionó este evento al que asistió el compañero  Ernesto Freire Cazañas , Secretario de AL y  Caribe de la FSM, y desde donde Cuba trasladó un saludo del Secretario General de la organización, George Mavrikus. En sus palabras, Freire convocó a los presentes a construir en las mesas de trabajo propuestas que conformen un plan de acción con tareas concretas a desarrollar a corto y mediano plazo en cada lugar de trabajo , fomentando la unidad en la diversidad con el resto de los actores sociales, la paz y el enfrentamiento a las acciones subversivas. (Cubavsbloqueo-Embacuba Argentina)

Añadir nuevo comentario