La Asociación de Ex-Estudiantes y Amigos de Cuba "Pepito Mendoza" en Guinea Bissau rechaza el bloqueo de E.U contra Cuba

La Asociación de Exestudantes y Amigos de Cuba “Pepito Mendoza” manifiesta su repudio más enérgico al bloqueo criminal, ilegal, genocida y abusivo del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo de Cuba, que ya dura 60 años y constituye el sistema de sanciones más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

El presidente Donald Trump ha recrudecido el bloqueo contra Cuba de manera desmedida, el que constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano y además, representa un serio retroceso a las relaciones bilaterales con Cuba.

El bloqueo económico, comercial y financiero constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y es considerado como un acto de genocidio, en virtud de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Es violatorio de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Por 27 ocasiones, los pueblos del mundo han condenado en las Naciones Unidas el injusto bloqueo, aprobando por casi la totalidad de sus miembros, la Resolución que todos los años Cuba presenta bajo el título “NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONTRA CUBA”

Pese a todo lo anterior, Cuba mantiene su solidaridad y colaboración con muchos países en el mundo. En nuestro país, contamos con una brigada médica, que forma profesionales del sector en la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Arguelles” y realiza trabajo asistencial, salvando vidas, en varias regiones del país.

En este momento en que todos los pueblos luchan contra la pandemia COVID-19, con su reflejo e impacto en las economías de los paises, reclamamos el fin del bloqueo  economico, comercial e financero contra Cuba, impuesto por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, y llamamos a la comunidad internacional para que exija el cumplimiento de las resoluciones aprobadas en la ONU.

Ratificamos nuestro compromiso de mantenernos fieles y solidarios con los ideales por los que el pueblo cubano luchó y continúa luchando por el bienestar de los pobres del mundo. Expresamos nuestro agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Raúl, al Presidente Diaz Canel, al Gobierno cubano y a su pueblo por las muestras de solidaridad con el pueblo guineano desde nuestra lucha de liberación.

¡ABAJO EL BLOQUEO ACONTRA CUBA!

VIVA EL HEROICO PUEBLO CUBANO!

¡VIVA LA AMISTAD ENTRE GUINEA BISSAU Y CUBA!

HONRA Y GLORIA A LA MEMORIA DEL COMAMDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

(CubaMINREX - Embacuba Guinea Bissau)

Añadir nuevo comentario