La Asociación de Amistad checo-cubana condena la permanencia del bloqueo a Cuba

REPÚBLICA CHECA, 13 de marzo de 2018.- La Asociación de Amistad checo-cubana celebró su Asamblea anual el pasado sábado 10 de marzo con la presencia de representantes de las 27 filiales legalmente registradas en República Checa. En esta oportunidad estuvo dedicada a exigir el cese del injusto bloque y las campañas hostiles de la actual administración estadounidense contra Cuba. Participó, además, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo.
El Presidente de la Asociación, Ludvik Sulda, se refirió al cambio negativo en las actuales relaciones de Cuba y Estados Unidos. Presentó un informe de las actividades realizadas por los amigos de Cuba en el 2017, sobre todo las dedicadas a la lucha contra el bloqueo y se trazaron las líneas a seguir en el presente año.
El diplomático cubano trasladó a los presentes el mensaje de saludo enviado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y los reunidos aprobaron a su vez un mensaje de saludo a nuestro ICAP.
El diplomático cubano actualizó a los presentes acerca de las actuales relaciones La Habana – Washington, enfatizando en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y el retroceso en los nexos bilaterales. En este último aspecto, mencionó la prohibición de Donald Trump a sus ciudadanos de establecer vínculos con entidades cubanas, sobre todo aquellas vinculadas a los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
El Embajador se refirió, además, al proceso electoral que tiene lugar en nuestro país, donde el pueblo eligirá mañana domingo, por voto directo y secreto, a los 605 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes a su vez eligirán el próximo 19 de abril al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El evento fue muy provechoso, pues permitió constatar la permanencia del firme apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en República Checa, opuesto a las campañas y los intentos foráneos por debilitar la Revolución triunfante en 1959 (Cubaminrex-Embacuba República Checa).

Añadir nuevo comentario