Intersindical Valenciana llama a la movilización contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Valencia, 13 de febrero de 2020.- La Intersindical Valenciana ha realizado un llamado a la movilización contra el bloqueo que impone EE.UU. a Cuba.El texto denuncia el carácter genocida, ilegal y extraterritorial de esta política, así como la más reciente escalada con la activación del Título III y IV de la Ley Helms Burton.

Insta a los gobiernos de Valencia y España a que se pronuncien contra el bloqueo a través de mociones y declaraciones institucionales, exigiendo su eliminación. Solicita a las instituciones académicas y culturales y a sectores económicos desarrollar intercambios beneficiosos para ambas partes, que contribuyan a romper en la práctica el bloqueo, que impacta en los diferentes sectores de la sociedad cubana. Al mismo tiempo, convoca al conjunto de la sociedad valenciana a sumarse a las acciones que se desarrollan en ese territorio a favor de esta causa.

El sindicato valenciano tiene una larga tradición de colaboración con el movimiento de solidaridad con Cuba y mantiene relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y con el Sindicato de Educación (SNTECD) de nuestro país.

(Cubavsbloqueo-Embacuba España)

Añadir nuevo comentario