Exige parlamento angoleño cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

ANGOLA, 29 de junio de 2012. Representantes del parlamento angoleño exigieron hoy el levantamiento del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de cinco décadas.

El presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, hizo ese reclamo en conversaciones oficiales con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

En la sede del órgano legislativo unicameral, Lourenço reiteró que Angola propugna el cese de esa medida arbitraria, condenada por la comunidad mundial.

También reafirmó ante diputados el apoyo y solidaridad a Cuba en defensa de sus legítimos intereses y en la observancia de la legalidad internacional.

El representante del parlamento angoleño saludó la actualización del modelo económico cubano, que se implementa desde el último congreso del Partido Comunista de Cuba, con el objetivo de garantizar la recuperación y el desarrollo económico en la isla.

Consideró además que, en medio de la profunda crisis financiera y económica que el mundo enfrenta, Angola y Cuba profundizan aún más su cooperación en diversos sectores.

Cuba lleva adelante la colaboración con este territorio africano en importantes ramos como la salud, educación y construcción.

Alarcón agradeció la solidaridad angoleña en la condena al bloqueo estadounidense contra Cuba y en el reclamo por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos desde 1998.

Con anterioridad, la delegación cubana, que encabeza Alarcón, fue recibida en la sede del Gobierno provincial de Luanda por el gobernador, Bento Joaquim Francisco Bento.

(Cubaminrex- PL)