En Paraguay se pronuncian contra el Bloqueo estadounidense

PARAGUAY, 24  de octubre de 2014. El presidente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Carlos Luis Casabianca, en declaraciones al corresponsal de Prensa Latina en Asunción, dijo que el bloqueo estadounidense aún hoy vigente jamás podrá derrotar a la Revolución Cubana.

El dirigente comunista recordó que Washington, en ese empeño fracasado, usa aún todos los medios para tratar de doblegar a la isla e instaurar en ella el hambre. A pesar de todo, Cuba se sostuvo precisamente por su firmeza ideológica, su elevada moral y la inspiración en su historia patria y eso constituyó una explicación y un mensaje, planteó.

Se refirió a la importancia también del movimiento internacional de solidaridad con la nación antillana y al voto anual de prácticamente todos los países representados en la Asamblea General de la ONU en reclamo del levantamiento de tal medida injusta.

Para nosotros es admirable el ejemplo de Cuba y permanentemente lo subrayamos como el de una revolución consecuente, de elevada moral y convicción en sus ideales, algo que recuerda lo invencible de las ideas como proclama Fidel Castro,  recalcó.

En otra parte de sus declaraciones, Casabianca subrayó que Estados Unidos siempre se queda solo en la plenaria de la ONU cuando se trata el tema del bloqueo a la nación caribeña, apenas acompañado por Israel “y alguna otra factoría dependiente de las transnacionales”.

CubavsBloqueo/Embacuba Paraguay

Añadir nuevo comentario