En Milešovka, República Checa, se lanzaron globos de condena al bloqueo

REPÚBLICA CHECA, 11 de junio de 2018. – El pasado sábado, por XI vez consecutiva, fueron lanzaron globos en la cima de la montaña Milešovka, a más de 800 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y exigir su cese inmediato. El evento, organizado por la Asociación de Amistad checo-cubana, contó la participación de los cubanos residentes en República Checa y de la Embajada cubana se dieron cita el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo; su esposa Raiza Zhukovskaya; y la Tercera Secretaria, Evelyn León Pérez.
En las palabras iniciales del evento, el diplomático cubano destacó la permanencia del bloqueo impuesto a Cuba por casi 60 años, y su recrudecimiento con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump. Se refirió, además, al esencial apoyo que nos brinda la solidaridad en nuestra lucha y la importancia de que ella perdure en el tiempo.
Minutos después se emprendió la escalada a la montaña y desde su cima fueron lanzados los globos con los colores rojos, blancos y azules, que simbolizan la bandera cubana. A estos se sumaron postales con las imágenes del Comandante en Jefe, Fidel Casto; Ernesto Che Guevara; Camilo Cienfuegos; el General de Ejército, Raúl Castro; el presidente cubano, Miguel Diáz-Canel Bermúdez; de niños cubanos; y CubaVsBloqueo.
El emotivo evento es una muestra plena de solidaridad con nuestro pueblo que ha sufrido los efectos de estas medidas genocidas, pero que a pesar de ello se mantiene firme y no claudicará jamás (Cubavsbloqueo-Embacuba, República Checa).
 

Añadir nuevo comentario