El Partido Comunista de Finlandia denuncia el ilegal e inhumano bloqueo de EE.UU. contra Cuba y exige su levantamiento inmediato

 El Partido Comunista de Finlandia denuncia el ilegal e inhumano bloqueo de EE.UU. contra Cuba y exige su levantamiento inmediato

El Partido Comunista de Finlandia emitió el viernes 24 de abril una Declaración en la que denuncia el recrudecimiento del ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas y demanda su levantamiento inmediato.

En el documento, el partido ratifica su solidaridad con Cuba y señala el impacto negativo que tienen las injustas y extraterritoriales sanciones económicas, comerciales y financieras en el enfrentamiento de Cuba a la pandemia COVID-19, al tiempo que resalta la gran solidaridad internacional que ha practicado historicamente la isla caribeña, expresada en esta etapa con el envío de brigadas de médicos y personal de la salud a docenas de países diferentes, incluidos países europeos, para ayudar a combatir la epidemia del coronavirus.

A continuación la traducción no oficial al español de la  Declaración del Partido Comunista de Finlandia:

El Partido Comunista de Finlandia, SKP, exige el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El gobierno finlandés debe emitir una declaración pública para poner fin al embargo a Cuba y plantear el tema en las negociaciones entre Estados Unidos y la UE.

Estados Unidos debe poner fin al embargo sobre Cuba.

Al mismo tiempo que la pandemia del coronavirus se está extendiendo por todo el mundo, causando enormes sufrimientos humanos, desempleo y miseria, la solución al problema revela la existencia de dos enfoques diferentes. El segundo aboga por las ganancias y el control sobre la salud pública y el bienestar humano. En el otro, las personas, su salud y bienestar están por encima de todo lo demás.

En medio de la crisis del coronavirus, el pequeño estado cubano ha mostrado una gran solidaridad internacional y solidaridad al responder a las solicitudes de asistencia de varios países. Cuba ha enviado médicos y personal de la salud a docenas de países diferentes, como Italia, para ayudar a combatir la epidemia del coronavirus.

Cuba tiene una larga tradición de este tipo de actividad humanitaria. Los médicos y enfermeras cubanos son ya una vista familiar y bienvenida dentro de las fuerzas de socorro de varios países afectados por desastres naturales y epidemias.

La crisis del coronavirus y la demanda de solidaridad global no han cambiado la política de Estados Unidos hacia Cuba. Por el contrario, Estados Unidos está endureciendo su política de embargo contra Cuba y endureciendo las sanciones.

La política inhumana de los Estados Unidos contra Cuba está más concretamente incorporada en la Ley Helms-Burton, que hoy, en la situación exacerbada por la crisis del coronavirus, impide efectivamente, por ejemplo, la adquisición de equipos de protección personal, respiradores y kits de prueba de coronavirus a Cuba.

Este es uno de los ejemplos más horrendos de la política de embargo criminal de 60 años de duración aplicada por Estados Unidos contra Cuba, que los Estados Unidos han dirigido directamente contra la vida y la economía de los cubanos comunes.

El Partido Comunista de Finlandia condena la política criminal de los Estados Unidos de bloquear a Cuba. Exigimos el fin inmediato del aislamiento ilegal de Cuba por parte de los Estados Unidos. El SKP agradece la solidaridad mostrada por Cuba y la ayuda que Cuba brinda desinteresadamente a los pueblos que lo necesitan.

El gobierno de Sanna Marin debe emitir urgentemente una declaración pública para poner fin al asedio de Cuba y plantear el tema en las negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y la UE. El SKP muestra solidaridad con el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno cubano y todos los cubanos en la lucha por defender un camino de desarrollo socialista no convencional.

¡Fin al embargo de Estados Unidos contra Cuba!

Añadir nuevo comentario